| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jesús Vázquez regresa a Telecinco con '¡Allá tú!'.
Jesús Vázquez regresa a Telecinco con '¡Allá tú!'.

Telecinco sorprende con un doble regreso: el de Jesús Vázquez y un gran concurso

La principal cadena de Mediaset ha anuncia la producción de una versión actualizada de '¡Allá tú!' y que contará con el gallego como presentador, 12 años después de su última emisión.

| Rocío Díaz Medios

Las redes sociales se han vuelto locas con el último anuncio que de Mediaset en Twitter: "♪ Euros, euros, dubidú, si no los quieres... ♪ Telecinco prepara una versión renovada del mítico 'Allá tú' con @_JesusVazquez_ ", publicaba el grupo de Fuencarral en su perfil oficial. Telecinco va a recuperar este mítico concurso de las cajas, ¡Allá tú!', pero una versión renovada y, como no podía ser de otra manera, con Jesús Vázquez al frente, quien ya presentó la primera etapa del programa a principios del siglo y luego la segunda, emitida en Cuatro, por el 2011. 

Ahora, después de 12 años, el gallego vuelve a la principal cadena y con el reto de conducir la tercera etapa del concurso, que actualmente está en preproducción. Esta nueva era, al igual que las dos anteriores, estará producida por Gestmusic y "se actualizará con importantes novedades en su mecánica", ha aclarado Mediaset en su comunicado. El grupo de comunicación apuesta por la recuperación del programa después de que '¡Allá tú!' haya vuelto recientemente a otros países como Francia e Italia, y se esté preparando una nueva versión en Reino Unido.

 

El regreso de '¡Allá tú!' a la parrilla de Telecinco

¿Quién recuerda la dinámica de este mítico concurso "de la caja"? En '¡Allá tú!', los concursantes se reúnen en un plató donde cada uno mantiene en su poder una caja. El elegido tiene que ir escogiendo y abriendo las cajas de sus compañeros para conocer los premios o cantidades de dinero a las que ya no podrá optar hasta quedarse solo con una caja al final, cuyo premio es el que gana. Por tanto, este game show que no exige preparación, cultura o habilidades especiales a los concursantes, pero sí capacidad de negociación, intuición y templanza a la hora de tomar decisiones.

 

A lo largo del proceso y para darle más emoción, el presentador va trasmitiendo a los concursantes las ofertas que hace 'la banca', un enigmático personaje que les ofrece posibles trueques económicos si renuncian al contenido de las cajas que les queda por abrir. ¡Allá tú!' es una adaptación del formato internacional Deal or not deal, emitido en 83 territorios desde su creación con gran éxito de audiencia. Las recientes reediciones que se han llevado a cabo en países como Francia e Italia y la que actualmente prepara Reino Unido, respaldan la vigencia del programa.