| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los tres presentadores de MasterChef.
Los tres presentadores de MasterChef.

Este es el pastizal que ganan los presentadores de MasterChef en cada programa

Público ha conseguido algunos datos de los salarios que se pagan en Televisión Española. Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se embolsan 10.000 euros cada uno por emisión.

| Pablo del Campo Medios

Al diario Público le ha costado, pero finalmente ha conseguido algunos datos sobre lo que han cobrado algunos de los presentadores de Televisión Española durante el pasado año 2022. "Este medio ha obtenido la información tras solicitarla al amparo de la ley de transparencia, aunque no ha sido sencillo conseguirla porque la corporación, en un primer momento, quería seguir ocultándola. Tuvo que posicionarse el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) para que RTVE haya acabado haciéndola pública", se puede leer en la información. 

Al final, han conseguido datos de hasta 15 presentadores de la televisión pública y, como suele suceder en estos casos, hay algunas cantidades que sobresalen por encima de otras, tanto en cuantía como en la curiosidad que despiertan entre los espectadores. 

Así se sabe, por ejemplo, que Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, los presentadores de MasterChef desde 2019, se embolsan cada uno 10.000 euros por programa. Y que solo hay una persona que ganara más que ellos durante el año pasado. Se trata de Eva Soriano, humorista que por presentar La noche d tras la marcha de Dani Rovira, ganó 11.000 euros por emisión. 

También son destacables los 4.000 euros que factura Alaska por conducir el mítico programa Cine de barrio, o los 5.000 que se embolsó Javier Ruiz por presentar los 21 programas que duró Las claves del siglo XXI, espacio de debate que tuvo una audiencia media de poco más de 500.000 espectadores y que no llegó al 5% de cuota de pantalla. 

Es reseñable, igualmente, según asegura Público que Televisión Española se haya negado a facilitar los datos que afectan a sus presentadores de informativos, aunque, curiosamente, han hecho una excepción con la situación de Silvia Intxaurrondo, que gana 700 por programa por presentar La hora de la 1. Sin ir más lejos, de su compañero en esas labores, Marc Sala, no se sabe nada.