| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Carlos Girauta y Marta Nebot en "Todo es mentira"
Juan Carlos Girauta y Marta Nebot en "Todo es mentira"

Girauta da la cara por Abascal y pulveriza a Nebot tras un aquelarre contra Vox

El exportavoz de Ciudadanos ha mantenido un cara a cara con la periodista tras ver unas imágenes de una manifestación feminista en la que algunas mujeres deseaban la muerte al líder de Vox.

| Clara Ballesteros Medios

 

 

Otro duelo de alta temperatura en el plató de Risto Mejide. Juan Carlos Girauta ha defendido a Vox y a su líder, Santiago Abascal, tras ver las imágenes de la manifestación feminista que tuvo lugar en Madrid y en la que se corearon cánticos deseando la muerte del político. Así pues, el exportavoz de Ciudadanos ha comparado dicha actuación con la de los simpatizantes de ETA.

"No sé si es que las cifras no son suficientemente elocuentes, no sé si es que se toma poco en serio la lucha feminista… No sé qué pasa", ha comenzado diciendo Marta Nebot, tertuliana del programa de Cuatro Todo es mentira. "¡Madrid será la tumba de Abascal!", gritaban las manifestantes.

"Eso lo gritaron, a lo mejor, 50 chicas de las 7.000 que estaban allí, en un tono festivo que era la línea siguiente a haber dicho 'Madrid será la tumba del fascismo'. Nunca nadie está pensando en matar a nadie, obviamente, y no dejaba de ser una frase", ha intentado justificar Nebot.

"Yo creo que es terrible lo que está pasando. Estamos culpabilizando a aquel que ha sido señalado para morir. A mí me importa un comino si quien lo grita son feministas o submarinistas", ha comenzado diciendo Girauta, mientras Nebot trataba de interrumpirle. "Cuando un grupo de personas grita en la calle ‘Madrid será la tumba de X', ahí estamos entrando en un terreno terrible", ha apuntado el colaborador.

"Es una amenaza de muerte. No se había visto desde el entorno de ETA y sus manifestaciones ninguna manifestación en España donde la gente coreara el deseo de muerte de un líder político", ha continuado Girauta, mientras Nebot trataba de impedir que continuara con su argumento.

"Si en vez de desearle la muerte a Abascal se la desearan a Sánchez o a Iglesias, ¿tú estarías diciendo lo mismo?", le ha preguntado a la tertuliana. Mientras que ella ha afirmado que sí, Girauta aseguraba que Nebot hubiera dicho que no. "Yo seguiría diciendo que es una cerdada y una forma inadmisible de comportarse. Tú no dirías lo mismo", ha insistido Girauta.