| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuel Valls, este domingo en su entrevista en TV3
Manuel Valls, este domingo en su entrevista en TV3

Manuel Valls pone del revés TV3 con un mensaje al independentismo y al Rey

Mientras medita su candidatura por Cs a la Alcaldía de Barcelona, el exprimer ministro francés vuelve a dar un aldabonazo y dice lo que los espectadores de la pública no suelen escuchar.

| ESdiario Medios

El exprimer ministro de Francia y parlamentario en la Asamblea de aquel país sigue meditando la oferta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para encabezar la candidatura del partido naranja a la Alcaldía de Barcelona. Pero sigue marcando con indudable firmeza la respuesta al independentismo catalán.

Este domingo, en horario de máxima audiencia, Valls fue entrevistado en el programa Quatre gats (Cuatro gatos) por uno de los periodistas más polémicos de la cadena, Ricard Ustrell. Y Valls no se mordió la lengua contra los sucesivos gobiernos de Carles Puigdemont y Joaquím Torra.

"La voluntad de separarse es solo de unos. Una Cataluña independiente sería un fracaso para España y la haría más débil a ojos del mundo", advirtió Valls, que añadió que "la independencia no es buena". Y en respuesta a los que criticas el encarcelamiento de los líderes del procés, Valls enfatizó que "en Francia, un político que quiere separar su región también iría a prisión".

"Los actos políticos que no respetan el Estado de derecho te llevan a prisión, es normal que las consecuencias políticas por este acto puedan ser graves", recordó.

Y, en plena campaña de independentismo contra el Rey Felipe VI, Valls fue tajante ante su entrevistador: "Me gustó mucho el discurso del Rey después del 1-O", concluyó.