| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina
Carlos Alsina

El desgarrador homenaje que Alsina dedica a Verónica Forqué

El presentador de 'Más de uno', además de despedirse de una oyente, ha reflexionado acerca del suicidio de alrededor de 4.000 personas al año en España

| ESdiario Medios

La muerte de Verónica Forqué ha congelado a media España. Una de las grandes de la escena española se fue para siempre y por ello Carlos Alsina ha dedicado su monólogo a la actriz. Un sentido homenaje a "una oyente", "una fan del veterinario de Onda Cero, fan de Julia, parte, en fin, de nuestra propia historia".

Alsina ha recordado que "el nombre de Verónica Forqué era sinónimo, para el espectador, de comedia española", por lo que al decir su nombre "uno pensaba en el sentido del humor, la alegría, la despreocupación", sin embargo, se ha preguntado "qué sabemos, en realidad, de lo que lleva por dentro una persona. Si sabemos poco de quien trabaja cada día a nuestro lado, cuánto más no sabremos de una figura popular, o famosa".

Y es que, tras las primeras informaciones, Alsina ha explicado que pronto "se empezó a decir abiertamente, sin subterfugios de otros tiempos, que la hipótesis del fallecimiento de Verónica Forqué es el suicidio", ya que a día de hoy "diez personas mueren cada día en España por esta causa", por lo que el hecho de que "una de ellas sea alguien conocido no tiene, en realidad, nada de anómalo".

Por ello, y recordando también el caso de Blanca Fernández Ochoa, ha cosiderado que ya es "hora de desterrar el estigma que históricamente ha acompañado a quien se suicida y a su familia", puesto que "las razones que pueden llevar a alguien a convencerse de que sólo acabando con su vida podrá acabar con el dolor, y liberarse, son diversas. Y sólo cuando esa persona deja expuestos sus motivos puede afirmarse con seguridad qué le ocurrió. En el resto de los casos, todo son conjeturas".

Así ha explicado que "lo último que sabíamos de Verónica Forqué era que había concursado en Masterchef" y de sus cambios de humor y las críticas en las redes y  por ello "a eso atribuimos que se haya quitado la vida", pero Alsina ha puesto el acento en "todo lo que no sabemos" como "lo de la larga y penosa enfermedad. Que no se llama cáncer sino, por ejemplo, depresión".

Sin embargo, la actriz "habló de la depresión que padeció, del tratamiento y de lo que había aprendido. Ayer, sin que lleguemos a saber si hubo un porqué, se terminó su vida. Una enfermedad no es una batalla y, por eso, ni se gana ni se pierde", ha zanjado el presentador de Onda Cero.