| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Rey
María Rey

María Rey confiesa los violentos episodios machistas que sufrió en sus inicios

Actualmente, la periodista es un mítico rostro de Telemadrid al estar al frente del programa '120 minutos'.

| ESdiario Medios

María Rey es una popular presentadora que cuenta con una larga y destacada trayectoria profesional por sus 30 años como periodista. La periodista ha pasado por reconocidas cadenas como TVE, donde se hizo cargo de los servicios informativos del Centro Territorial de Madrid, y Antena 3 como presentadora del informativo 'Antena 3 Noticias' del fin de semana. Actualmente, se ha convertido en un mítico rostro de Telemadrid al coger las riendas de '120 minutos'.

En una entrevista para 'El Mundo', María Rey, se ha sincerado y ha contado que tuvo que enfrentarse a varias situaciones machistas en sus comienzos en los medios de comunicación. "Ahora, no, pero, al principio, mucho, cuando ni siquiera eras consciente de que era machismo", comienza contando.

 

"Que el jefe me tocase la pierna e incluso intentase subir por la pierna me ha pasado en Televisión Española", reconoce la periodista. "Que el jefe que te enseñaba en las prácticas se te tirase encima en el coche el último día pasaba. Eso pasaba todos los días", relata.

Asimismo, recuerda cuando un empresario pidió cenar con ella: "Alguien me dijo que había un empresario muy importante que quería cenar conmigo. Me explicaron que por lo que me iban a pagar sólo tenía la obligación de cenar y que luego lo otro era decisión mía. Y era una mujer. Y me decía que no me obligaba nadie y ganaba mucho dinero. Pero, ¿Qué me estás contando? Esto era normal. Ahora, no lo es. Ahora te pasa y al día siguiente publicas el reportaje. Ya verás cómo se le quitan las ganas", ha declarado.

"Yo nunca denuncié nada. Nunca fui a contarle nada a un superior o a un sindicato. Cuando el tío que me tocaba la pierna me resultaba realmente incómodo, procuraba sentarme enfrente y nunca más coincidir a su lado. Tenía veintipocos años, estaba empezando y pensaba que eso formaba parte del riesgo de trabajar. Y ahora lo pienso y digo no,", ha zanjado la periodista en su entrevista.