| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arcadi Espada.
Arcadi Espada.

Arcadi Espada se tira a la piscina: "El hombre mata por ser hombre"

El escritor sostiene en su artículo de El Mundo una teoría sobre la violencia machista tan arriesgada como políticamente incorrecta. Los hombres, afirma, tienen un problema con la violencia.

| ESdiario Medios

Arcadi Espada, siempre en el filo de la polémica, firma este martes un artículo en El Mundo titulado Del género tonto en el que reflexiona sobre la "violencia machista", que a su juicio es un concepto del todo "socialdemócrata".

El escritor suscribe una tesis opuesta a cualquier corrección política pero a su vez a kilómetros luz de los postulados de Vox. "El sexo masculino tiene un específico problema con la violencia, con la violencia que inflige a los otros e incluso con la violencia autoinfligida", asegura.

Y a renglón seguido añade: "La siniestra insensatez de la expresión violencia machista –tan socialdemócrata– podría corregirse a poco que sus patrocinadores reconocieran que hay más crímenes por lo macho contra hombres que contra mujeres".

Opina Espada: "Es radicalmente más cierto, y por lo tanto más honrado y más útil, admitir que mucho antes, conceptualmente hablando, de que la mujer muera por ser mujer el hombre mata por ser hombre".

Y asimismo se muestra convencido de que alguna de las 40 mujeres asesinadas el año pasado se habría salvado de haber prestado "atención, asistencia y protección" también a su futuro asesino. "Es una hipótesis", concluye.