| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

TVE toma medidas drásticas y fulminantes con la competencia de Karlos Arguiñano

A la cadena pública se la ha agotado la paciencia con los últimos cocineros que osaron plantar cara a su compañero vasco, que sigue acumulando "victimas" a un lado de la parrilla televisiva.

| Sandra Miras Medios

TVE ha comenzado este lunes con cambios en su programación matinal. Quienes estaban acostumbrados a elegir el menú del día para casa gracias a los hermanos Sergio y Javier Torres, no podrán hacerlo desde este lunes. La cadena pública ha comenzado un proceso de modificaciones en la programación de las mañanas en La Uno, siendo el primer espacio afectado Menudos Torres

La franja horaria que ocupaba este espacio gastronómico será para el programa La hora de La Uno, el cual alargará su emisión hasta las 14:00 horas, contando así con una nueva planificación para el  magacín, dividiéndose este en tres partes y encargándose de cubrir todo el espacio matinal, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas. 

"Menudos Torres" no tendrá más temporadas

El espacio gastronómico presentado por los hermanos Sergio y Javier Torres se estrenó en febrero con unos datos de audiencia muy discretos. Unos datos que se pensó que irían cambiando, pero que, por el contrario, se han mantenido durante todo el tiempo que ha permanecido en antena. Es por esto que TVE optaró por no darle más temporadas.

Este espacio en el que los hermanos Torres abrieron las 'puertas de su cocina' se ha estado emitiendo durante esta pasada semana en su horario habitual, es decir, de 13:00 a 14:00 horas. Sin embargo, las emisiones que ofrecía la cadena pública de Menudos Torres eran programas repetidos desde el pasado 3 de junio.

Cabe señalar que en esta misma franja La Cocina Abierta de Karlos Arguiñano en Antena 3 no tiene rival y parece que el cocinero vasco se ha cobrado "nuevas víctimas" entre sus compañeros de profesión.

Ahora, TVE ha decidido retirarlo de la parrilla para cederle su espacio a La hora de La Uno, el magacín matinal presentado por Silvia IntxaurrondoMarc Sala.  Este espacio, como ya se ha mencionado anteriormente, cubrirá todo el espacio matutino desde las 8:30 hasta que den paso a los informativos regionales de cada comunidad autónoma, sobre las 14:00 horas. 

El espacio se dividirá en tres partes. Una primera, dedicada a las noticias más importantes del día, que irá desde el inicio hasta las 10:00 horas, aproximadamente. Tras esto, la segunda parte estará centrada en sucesos  y otros temas de sociedad, hasta las 12:30 horas, que será cuando inicie la tercera parte, la nueva, que se proyecta como una sección veraniega.