| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Espejo Público desenmascara a la "periodista despedida" por el caso Bea Fanjul

Ésta es la verdadera historia de la redactora del diario catalán "Barcelona Hoy" que supuestamente perdió su trabajo por publicar una foto de la diputada del PP en bikini. Increíble.

| Clara Ballesteros Medios

En muchas ocasiones, la realidad supera a la ficción. Sin embargo, en otras parece que es todo lo contrario. Esto es exactamente lo que habría ocurrido con el culebrón que inundó Twitter durante todo el pasado fin de semana. Una historia en la que una periodista habría sido despedida de su puesto de trabajo pero que, supuestamente, estaría repleta de más mentiras que verdades.

El diario catalán Barcelona Hoy publicó una noticia en la que hablaba de la nueva diputada del PP por Vizcaya, Bea Fanjul. Una información que iba acompañada de una imagen de la diputada en bikini. Ello hizo que Fanjul retuiteara dicha noticia, haciendo hincapié en que no era su mejor fotografía. Al día siguiente, Barcelona Hoy se disculpaba públicamente. 

Unas palabras que hicieron que la diputada del PP se pronunciara de nuevo en sus redes sociales. 

Fue entonces cuando entró en acción la "supuesta periodista" que había sido despedida por el medio catalán.

Ello hizo que Bea Fanjul quisiera echarle una mano para que pudiera encontrar, lo antes posible, un nuevo empleo. Un mensaje que, al parecer, hizo que las buenas noticias pronto llegaran. 

Pues bien... Parece que todo podría tratarse de una farsa. Según ha desvelado esta mañana el periodista de Espejo Público Diego Revuelta, "la gran sorpresa, señoras y señores, es que Marta Serra no existe". El programa matinal de Antena 3 ha realizado una labor de investigación en la que, tras llamar al teléfono de contacto que aparece en la página web del diario Barcelona Hoy, ha descubierto que ese número pertenece en realidad al Colegio de Periodistas de Barcelona. Dicho organismo aseguraba a Espejo Publico no tener ningún tipo de relación con el medio catalán, por lo que habían procedido a pedirles que retiraran dicho número de contacto de su página web.

El programa conducido por Susanna Griso ha podido averiguar también que Marta Serra, la "periodista despedida'", tampoco ha trabajado en los otros dos medios en los que dice haber trabajado. Asimismo, tampoco aparece colegiada como periodista en Cataluña. Por último, Revuelta ha desvelado que "Marta Serra no es una mujer, es un hombre".