25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Francisco Marhuenda.

Marhuenda arruina a Iglesias su ofensiva contra la Corona con los datos en mano

Algunas de las preocupaciones a las que el vicepresidente del Gobierno dedica gran parte de su tiempo son tan irrelevantes para la opinión pública que hunden su campaña de agitación política

| I. D. Medios

Este martes Francisco Marhuenda se encarga en su columna de La Razón de analizar las "preocupaciones" de  Pablo Iglesias, algunas de ellas de lo más irrelevantes para la opinión pública a pesar de ser el vicepresidente del Gobierno de España.

Lamenta que le permitan seguir con su "campaña de agitación política y proyección mediática" y con los datos negro sobre blanco sobre la mesa, recuerda que la encuesta del CIS desmonta su ofensiva más preciada contra la Corona y señala que solo un 0,3% de los españoles está preocupado con la Monarquía.

Con este panorama, Marhuenda ironiza que no parece que sea "un éxito que se corresponda con su esfuerzo y dedicación para convertirse en la némesis de la institución".

Asimismo, pone el acento en la valoración de los ministros y recalca que el sector comunista y antisistema del Ejecutivo obtiene los peores resultados del gabinete aunque acompañado por el ministro de Justicia.

Frente al 3.4 de Iglesias, el periodista recuerda el 6.3 de Felipe VI en un sondeo de hace unos días y que el 53,1% quiere la Monarquía como forma de Estado frente a un 39,2, "pero esto no significa que estos últimos estuvieran dispuestos a apoyar la caída de la institución para comenzar un proceso constituyente hacia la república bolivariana a la española que desearía el líder de Podemos".

En resumen, concluye que "Iglesias puede seguir con su campaña y soñar con que los españoles hablemos estos días del futuro de la Corona. Lo siento, pero tenemos otras cosas más importantes, incluidas las familiares, que son objeto de nuestra atención".