| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Reverte enseña la auténtica cara de Sánchez dedicándole el elogio más envenenado

El académico deja en evidencia al "mejor político de España", cree que Errejón es un “acomplejado” y expresa su admiración por la nueva hornada de políticas, con Inés Arrimadas a la cabeza.

| ESdiario Medios

Arturo Pérez Reverte acaba de lanzar su última novela, Sidi, inspirada en el comienzo de la leyenda del Cid Campeador. Y acudió a presentarla a La Sexta Noche, donde aprovechó para analizar la actualidad política y dar un repaso, en toda la extensión de la palabra, a la clase política, nombre por nombre.

Así, con su contundencia habitual, el escritor y académico habló sobre Pedro Sánchez y dijo de él que  "tiene esa falta de escrúpulos que caracteriza al político de raza". Y siguió con sus elogios envenenados: "Creo que es el único político interesante, no digo bueno o malo. Es un político perfecto en el sentido renacentista de la palabra: no tiene escrúpulos, sabe que los españoles no tenemos memoria y miente sin ningún complejo”. 

A su juicio, el líder del PSOE aventaja en mucho a sus adversarios políticos. "A su lado, son unos moñas", zanjó.

 

El veterano periodista también se refirió al partido de Íñigo Errejón: "Hay un partido que se llama Más País pudiéndose llamar Más España. Los complejos. Me imagino que dirían que Más España suena fascista, mejor Más democracia, Más país, Más madera, Más tortilla de patata... esos complejos son la herencia de esa orfandad cultural e intelectual que estamos sufriendo los españoles durante muchísimo tiempo".

Además, Reverte quiso destacar que "hay menos mediocridad en las mujeres que en los hombres, tanto en la derecha como en la izquierda”. Y se refirió abiertamente a dos políticas: “Inés Arrimadas es una mujer brillante e Irene Montero me parece una mujer más interesante que su marido".