| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez tuvo que capear varias preguntas comprometidas.
Sánchez tuvo que capear varias preguntas comprometidas.

La Sexta Noche hunde a Sánchez con una pregunta sobre su barón imputado

El líder del PSOE tuvo que emplearse a fondo para explicar una cuestión planteada en el programa de debate de La Sexta que le dejó tocada después de su ataque de diciembre a Rajoy.

| ESdiario Medios

La visita de Pedro Sánchez a La Sexta Noche obligó al líder del PSOE a un esfuerzo sobrehumano para capear las preguntas más comprometidas. Y no sólo las referentes a la política de pactos del Partido Socialista sino también su defensa de José Ramón Gómez Besteiro, que le ha pasado factura después de ser imputado por varios delitos. 

En concreto, una pregunta dejó trastocado a Sánchez, al que no le quedó más remedio que poner una sonrisa para salir al paso de una cuestión que escocía. La pregunta fue planteada por el reportero de El Intermedio, Gonzo, que tras señalarle cómo en uno de los debates electorales con Mariano Rajoy le había asegurado que no era decente, le indicó que sí había calificado de tal al líder socialista gallego ahora imputado.

"Su concepto de decencia aplicado a un político, ¿depende del partido que sea?", fue la pregunta planteada por Gonzo

Sánchez tuvo que capear el asunto como pudo. "Ha dado un paso atrás", alegó sobre el presidente de la Diputación Provincial de Lugo después de que renunciase a ser candidato a la Xunta de Galicia -que no al mando del Partido Socialista en Galicia- tras ser imputado. 

"Aplicamos la misma tabla y el mismo rasero", alegó Sánchez, que intentó despejar balones aludiendo a la responsabilidad de Mariano Rajoy en el Caso Bárcenas por su SMS. 

Una explicación que le había dado unos minutos a una pregunta similar de Eduardo Inda al señalar que no eran equiparables ambos casos y que el mantenimiento de Besteiro como secretario general del socialismo gallego no estaba relacionado con su apoyo a Ferraz.