| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Javier Vázquez, en Sálvame.
Jorge Javier Vázquez, en Sálvame.

Una "amenaza" en antena de Jorge Javier Vázquez aviva la guerra en Telecinco

El presentador, que no atraviesa por su mejor momento de audiencia, tiró de su afilado e irónico humor para lanzar un serio aviso a los directivos de Mediaset y, de paso, a los de 'Sálvame'.

| David Lozano Medios

Lo hemos venido contando. Diversas fuentes apuntan a la existencia de un conflicto entre el presentador estrella, que lo sigue siendo, de Mediaset y las direcciones de Telecinco y de la productora de Sálvame y Sábado Deluxe, La Fábrica de la Tele. Todo por culpa del reparto del pastel publicitario que se ha complicado y mucho por la incorporación de los nuevos presentadores de Sálvame, David Valldeperas, Carlota Corredera y Kiko Hernández, que se unen al hasta ahora binomio formado por Paz Padilla y el propio Jorge Javier.

Como les hemos venido contando en ESdiario, las alarmas de las malas relaciones saltaban después de inesperadas ausencias de Jorge Javier en el formato diario de Sálvame. Pese a haberse anunciado que, tras las vacaciones de verano, regresaba a mediados de septiembre a este programa lo cierto es que su vuelta a la sobremesa se produjo finalmente el 4 de octubre.

Este hecho, unido a que desde la cadena no se daban más explicaciones más allá de que la ausencia se debía a que estaba inmerso de lleno en Gran Hermano Revolution, disparaba las especulaciones. Al tiempo, trascendían alarmantes noticias sobre las relaciones y ese reparto publicitario que ahora perjudicaría a la estrella de la cadena. 

Hasta ahora, Jorge Javier Vázquez había guardado silencio sobre este asunto y se mantenía en un discreto segundo plano. Hasta este miércoles, que ha entrado de lleno en el asunto y en su programa. Y lo ha hecho fiel a su estilo, con ese toque de humor irónico que le caracteriza y con cierto oportunismo porque ha aprovechado una sección y situación del programa para lanzar una puya a las direcciones de Sálvame y Telecinco.

Así, durante el habitual concurso telefónico de Sálvame en el que se da la oportunidad a los televidentes de ganar un dinero si demuestran que están atentos al programa en esta ocasión, el telespectador tenía que pronunciar la frase: "buenas tardes, Jorge Javier".

Y dando las instrucciones de cómo ganar el concurso Jorge lanzaba la "amenaza" velada en directo ante la estupefacción de todos: "no es tan fácil porque con la gente que viene aquí a presentar no es tan fácil. Si estuviera solo yo, pero es que cada vez me cuesta más venir".

Unas manifestaciones que, según aseguran a ESdiario diversas fuentes cercanas a la cadena, no han pasado desapercibidas ni para la dirección de La Fábrica de la Tele ni para Mediaset que se han tomado muy en serio el recado en antena de Jorge Javier Vázquez.

A esta situación se une que esta misma semana el presentador no se mostraba muy contento en su columna habituasen la revista Lecturas: "Siento que me están estafando muchas horas de mi vida, y lo malo es que no sé a quien pasarle la factura de la alegría que me están robando". 

Habrá que estar muy atentos a lo que ocurra en los próximos días.