| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro
Joaquín Prat presentando "Cuatro al día" en Cuatro

Joaquín Prat pone de vuelta y media al Gobierno y provoca un tsunami en Cuatro

El presentador de Mediaset no se ha mordido la lengua y ha sido muy crítico con los políticos por una decisión fundamental que no han tomado a pesar de la situación extrema en España.

| Clara Ballesteros Medios

Cuatro al día reveló este miércoles que las dietas de los políticos ascienden a 1.120.500 euros mensuales entre el Congreso y el Senado. Sin embargo, en su última nómina, al menos en la de la mayoría de los miembros del Congreso de los Diputados, no se han descontado los pluses de las dietas y desplazamientos.

Un dinero extra con el que cubren los gastos de comidas fuera de casa o viajes a otros lugares por cuestiones laborales. Sin embargo, estas situaciones no se están produciendo en estos momentos en el que toda la población está confinada en sus casas como consecuencia del estado de alarma decretado el pasado 15 de marzo.

Así pues, Joaquín Prat se mostró muy crítico en Cuatro al día con este asunto ya que considera que es totalmente incomprensible que los políticos sigan recibiendo estos pluses de dietas y desplazamientos. "¿Cómo puedes cobrar dietas de manutención y desplazamiento si está el país parado?", comenzó cuestionándose el presentador de Cuatro.

Joaquín Prat presentando

"¿Pero a dónde te desplazas? ¿Dónde comes que no sea en tu casa? ¿Cómo es posible que no se les caiga la cara de vergüenza de cobrar unas dietas de manutención cuando estamos confinados en casa o de desplazamiento cuando no sale ni Dios de su casa", dijo Prat completamente cabreado.

"Desde mediados de marzo llevamos confinados, desde mediados de marzo los autónomos no tienen actividad, desde mediados de marzo la gente está siendo víctima de los ERTEs, desde mediados de marzo no hay caja, la gente no gana dinero, no cobra", concluyó el presentador.

Una denuncia pública que, un día más, mantuvo a los espectadores de Cuatro al día muy pendientes del programa e hizo que el magacín mantuviera los buenos datos de audiencia que está registrando en las últimas semanas. Así pues, se anotó este miércoles un 5,1% de cuota de pantalla y 736.000 fieles.