| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manolo Lama, de COPE
Manolo Lama, de COPE

Paco González se emociona con el drama personal que afecta a Manolo Lama

El presentador de Tiempo de Juego revela la razón de la ausencia de su compañero Manolo Lama y le lanza un emotivo recuerdo para paliar su dolor.

| Yolanda Lorenzo Medios

Miles de oyentes se quedaron extrañados cuando, en el crucial partido entre el Real Madrid y el Liverpool en la Champions, la voz que escucharon del narrador de Tiempo de Juego, en la Cope, no era la del habitual, Manolo Lama. Pero había una razón para su ausencia, y bien triste: en la víspera había fallecido su madre, doña Manolita Jiménez.

Y quien se encargó de contarlo, con emoción, fue el director del programa, Paco González, al frente de un equipo donde luce el incombustible Pepe Domingo Castaño y el propio Lama, todos ellos desembarcados de la Cadena Ser hace seis años, en uno de los travases entre cadenas más sonados que se recuerdan.

"Hoy, sobre todo, es el programa de Manolo Lama. Ayer falleció Manuela Jiménez, para todos, Manolita. La madre de Manolo Lama. Una de esas mujeres que pertenece a esa generación criada en la hambruna de la posguerra. Una de esas mujeres que, con cariño y contra todo, consiguió construir una familia. Una de esas mujeres que, entre todas, reconstruyeron un país".

 

La propia voz de Manolita sonó en ese momento, narrando su larga experiencia vital con modestia y humildad, sobrecogiendo con ello a todo el equipo de deportes de la Cope, compuesto para la ocasión por los Maldini, Poli Rincón o Fernando Morientes entre otros.

"Ayer nos dejó doña Manolita y hoy queremos darle las gracias por ponernos en la vida a un compañero, a un amigo, a un hermano. Gracias Manolita, trataremos de cuidártelo, aunque al final, por lo menos en mi caso, es él quien acaba cuidándome a mí", concluyó conmovido González.