| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Kalush Orchestra
Kalush Orchestra

Ucrania vende el micrófono que ganó en Eurovisión para comprar drones

El país continúa en guerra como consecuencia de la invasión rusa y es por ello que Kalush Orchestra, vencedores del festival, han querido tener un gesto solidario.

| Clara Ballesteros Medios

Este pasado 14 de mayo Ucrania se proclamó ganadora de Eurovisión 2022 y ahora, dos semanas después, Kalush Orchestra, los representantes ucranianos, han subastado el trofeo de cristal para ayudar a su país, el cual se encuentra en guerra tras la invasión rusa el pasado 24 de febrero. Nada más ganas el festival europeo de la canción, el grupo ya comunicó que iba a poner el micrófono a la venta y que el dinero que lograra recaudar lo destinaría a ayudar a Ucrania.

Así pues, el trofeo ya tiene nuevo dueño tras haberse llevado a cabo una subasta en la que Kalush Orchestra ha logrado recaudar 900.000 dólares para comprar drones que ayuden a Ucrania a combatir la invasión rusa.

"Amigos, sois increíbles. Estamos agradecidos con cada uno de los que habéis donado dinero en esta subasta, y especialmente con el equipo de Whitebit, quienes compraron el trofeo por 900.000 dólares, que los ha convertido en dueño. Suscribíos a su canal, se lo merecen", ha dicho el grupo a través de su cuenta de Facebook.

La celebración de Eurovisión 2023

Mientras que Ucrania sigue luchando contra las tropas rusas, el país piensa en la celebración de la próxima edición del festival europeo de la canción. Sin embargo, al estar el país en guerra su futuro es toda una incógnita. "El año que viene Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", dijo Zelenski nada más ganar Ucrania Eurovisión.

"Estamos listos para albergar Eurovisión. Tenemos toda la infraestructura preparada para ello", aseguró Mykola Povoroznyk, primer Jefe Adjunto de la Administración Estatal de Kiev. Y es que a pesar de que en un principio se optaba por celebrar Eurovisión 2023 en Mariúpol, la ciudad ucraniana está totalmente ocupada por los rusos. Es por ello que Kiev es ahora la ciudad que se postula para acoger el festival.