| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de tribunales de La Sexta, Alfonso Pérez Medina.
El periodista de tribunales de La Sexta, Alfonso Pérez Medina.

Podemos acosa al periodista que informa de las rebajas de penas por el sí es sí

Los morados, con Pablo Iglesias a la cabeza, lanzan una campaña contra Alfonso Pérez Medina, de La Sexta, por constatar las consecuencias de la ley Montero. Ana Pastor denuncia “odio”

| Enrique Martínez Medios

Que a Podemos no le gustan los periodistas que osan cuestionarles no es ninguna novedad, y que rápidamente caen en la espiral de tacharles de ultraderecha o comprados por oscuros intereses. El último periodista víctima de este juego es Alfonso Pérez Medina, responsable de tribunales de La Sexta, y su pecado el siguiente: atreverse a contar las rebajas de penas a agresores sexuales que se han producido como consecuencia de la ley del sólo sí es sí.

Desde que entró en vigor la ley aprobada por el PSOE, Podemos y sus socios, Alfonso Pérez Medina ha ido haciéndose eco de los datos de rebajas de penas que iban facilitando los distintos tribunales. Pero esto ha sentado muy mal en Podemos que ha lanzado una ofensiva de ataques y descalificaciones contra el periodista encabezada por el mismísimo Pablo Iglesias.

Así, el ex líder de la formación morada contestaba a la también periodista de La Sexta, Ana Pastor, en tono irónico, que “tu compañero Alfonso Pérez Medina es un gran periodista. Tu compañero Ferreras es otro gran periodista. El jefe de tu empresa imputado, Creuheras, es un gran jefe y por eso la Sexta no informa de su imputación. Mauricio Casals es un hombre honrado…Y tú eres neutral e independiente”.

 

No ha sido el único en atacar, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, se burlaba de Alfonso Pérez Medina y le dedicaba un “espero que este señor no empiece un nuevo contador. Ah, que en este caso sí importa lo que dice la Fiscalía. Algo es algo”, por una noticia que el periodista de La Sexta publicaba.

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, atacaba y señalaba que “no suelo entrar en polémicas con periodistas, pero esto que ha hecho Alfonso Pérez Medina, me parece especialmente grave y ninguna feminista puede aprobarlo. Ha creado alarma social entre las víctimas de violencia sexual, algo inadmisible por tumbar una ley y hacer daño a Podemos”.

En medio de todo este aluvión de mensajes de Podemos contra el periodista Alfonso Pérez Medina, su compañera de La Sexta, Ana Pastor, terciaba en la polémica para defenderle y recordaba a los podemitas que “mi compañero Alfonso Pérez Medina era un gran periodista cuando escribió un libro sobre la corrupción (del PP, del Emérito…) y en Podemos le aplaudían. Y es un gran periodista ahora que Podemos le ha sumado a su lista del odio en la que ya no cabe un alfiler. Pero seguro que aún pueden sorprendernos”.