| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Los Teloneros"
"Los Teloneros"

Impactante testimonio de un reportero de Cuatro ante un hecho "muy preocupante"

Las cadenas de televisión tienen equipos desplazados en La Palma desde comienzos de esta semana y la erupción del volcán Cumbre Vieja no deja de sorprender.

| Clara Ballesteros Medios

Un equipo de reporteros de Los Teloneros, al igual que del resto de programa de televisión, se encuentra en La Palma cubriendo la erupción del volcán Cumbre Vieja desde comienzos de esta semana. Antonio Castelo y Miguel Lago han conectado este viernes con sus compañeros que están en la isla y, mientras una reportera mostraba la zona del mar hasta la que podía llegar la lava en los próximos días, otro de los reporteros ha pedido paso.

José Luis Torá ha entrado en directo para explicar lo que estaba ocurriendo. "Uno de los resultados de estas explosiones volcánicas que estamos escuchando aquí desde plató es que está temblando el suelo", ha comenzado diciendo Miguel Lago mientras daba paso al reportero.

La situación vivida por el reportero de Cuatro

"Es muy preocupante el momento en el que estamos ahora mismo porque el volcán, como bien apuntabais, está en una fase activa de erupción", ha dicho el reportero. "El suelo vibra, el suelo suena en este momento antes de que el volcán erupcione. Estamos notando el movimiento del suelo antes de que el volcán empiece a dar esos petardazos. Estamos muy preocupados porque parece que el volcán ahora mismo ruge con muchísima fuerza e incluso está más activo que esta mañana", ha apuntado Torá.

Tras el relato del reportero, Castelo ha comentado que es "inquietante" todo lo que está ocurriendo en La Palma. "El sonido es aterrador", ha concluido el reportero.