| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arévalo la lía parda al defender a Franco por no perseguir gais

El humorista ha reaparecido en un programa de la radio pública valenciana y hasta los presentadores han tenido que pedir perdón en su debut.

| ESdiario Medios

El humorista Arévalo  ha estado invitado en el programa Podríem fer-ho millor de la radio pública valenciana À Punt y ha desatado la ira de las redes al asegurar que "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gais no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay".

Ante dicha afirmación, las redes se han lanzado en contra del humorista , que además, aseguró fue muy amigo del cantante Rafael Conde 'el Titi', que pudo trabajar sin "ningún problema", y que el problema lo tenían los 'chaperos' a los que se persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República.

Por todo ello, ha recibido multitud de críticas, algunas de ellas recordando el asesinato de Federico García Lorca.

 

 

 

 

 

 

Estas críticas han obligado a los presentadores del programa a pedir perdón:"Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertades durante el franquismo y desde aquí lo condenamos, y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida".