| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Antena 3 fulmina a un veterano de su parrilla para hacer hueco a Sonsoles Ónega

La cadena de Atresmedia ha paralizado las grabaciones de este programa que lleva muchos años en antena para ubicar el espacio que presentará la periodista. ¿Malas noticias para Telecinco?

| ESdiario Medios

Con la temporada recién estrenada, Antena 3 no puede estar quieta y ya prepara un nuevo movimiento para revolucionar las tardes. Ahora, después de ocho años en antena, el principal canal de Atresmedia ha paralizado las grabaciones de ¡Boom!, uno de sus concursos longevos, según avanza Vertele. Este inesperado movimiento podría deberse a que la cadena está buscando un hueco para Sonsoles Ónega, por lo que su formato ocuparía la franja anterior a Pasapalabra. 

El espacio que presenta Juanra Bonet cumple el próximo 9 de septiembre ocho años y con su estreno, Antena 3 confirmaba su gran apuesta por los concursos haciendo doble con Ahora caigo, y desde 2020 con Pasapalabra. Después de la despedida del formato de Arturo Valls ha llegado el momento de decir adiós a ¡Boom!, dejando en el aire si cerrara esta etapa con algún especial, como ha ido haciendo para celebrar sus aniversarios. 

 

¡Boom! seguirá un poco más en parrilla

Esta despedida no va a ser inmediata, pues el concurso va a seguir formando parte de la parrilla de Antena 3, ya que todavía hay entregas grabadas. Aunque ha sido cancelado, la cadena ha dejado el plató abierto, por si tuviesen que realizar alguna grabación de ¡Boom! en caso de necesidad, teniendo en cuenta que el formato de Juanra Bonet acumula el bote más alto de su historia. 

Aunque no hay una confirmación oficial relacionada sobre el relevo del concurso, que Antena 3 haya decidido cancelarlo también puede venir motivado por los datos, ya que es es la oferta menos competitiva de las tardes de la cadena de Atresmedia con un 11% de cuota, siendo una cifra muy por debajo de lo que hacen otros espacios. 

Desde que se formalizase el fichaje de Sonsoles Ónega, se ha estado hablado de que la ex presentadora  de Mediaset ocuparía una parte de las tardes de Antena 3, suponiendo esto un cambio radical en la parrilla vespertina de la cadena. Pasapalabra se convertiría, por tanto, en el único concurso y se apostaría un poco más por la actualidad, sin omitir que Antena 3 Noticias son los informativos líderes. 

Así, Ónega volvería a las tardes, aunque ahora en Antena 3, con un espacio del que poco se sabe por el momento, pero que estará producido por Buendía Estudios y cuya directora no es otra que Patricia Lennon, quien fuese la directora hasta julio de Ya es mediodía. Con esta nueva apuesta el principal canal de Atresmedia se enfrentaría a Más vale tarde en La Sexta y a Cuatro al día en Cuatro con las mismas armas.