| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El chef Ricard Martínez
El chef Ricard Martínez

Críticas al chef Ricard Martínez por sus desprecios en la final de Masterchef

Tras varios meses dando todos los participantes lo mejor de sí en el programa culinario de TVE, Arnau se convirtió en el ganador de esta novena edición.

| Clara Ballesteros Medios

Este martes 13 de julio tuvo lugar la final de la novena edición de Masterchef. Una última entrega del concurso culinario de TVE en la que Arnau se impuso a su contrincante, Meri, alzándose con la victoria. Una velada que contó con la presencia de reconocidos chefs en las diferentes pruebas culinarias.

 

Ricard Martínez, jefe de creatividad de EspaiSucre en Barcelona, estuvo presente en el primer reto de la noche. Un tiempo compartido con los participantes de Masterchef en el que el chef recibió multitud de críticas en las redes sociales por los comentarios que tuvo con Meri, una de las aspirantes a ganar el concurso.

En ese momento seguían siendo cuatro los participantes que competían por hacerse con la victoria. Todos ellos tenían que seguir los pasos Ricard Martínez e ir preparando al mismo tiempo que él un postre compuesto por doce elaboraciones. Sin embargo, en un momento dado del proceso tuvieron que hacer caramelo y Meri, una de las aspirantes, cometió un error al pasarse con la cantidad de azúcar.

Fue entonces cuando Ricard Martínez hizo un comentario nada acertado que provocó un sinfín de críticas hacia él en las redes sociales. "¡Ay, esto! Que no se me queme", dijo Meri. "Uy, uy, uy, qué humo sale de ahí. Hay que vigilar el fuego. ¿Es la primera vez que cocinas aquí o no?", dijo el chef con un tono sarcástico.

 

 

 

Pero la cosa no terminó ahí. Poco después Meri le preguntó a Ricard Martínez si podía hacerle una pregunta. El chef dijo que sí, pero que tenía que ser rápida. "El fuego, no sé por qué, no se me ha apagado bien", comentó la concursante. "Si, eso son excusas. ¿Qué ha pasado?", soltó Ricard Martínez.

Meri reconoció que se le había pasado el azúcar mientras preparaba el caramelo y quiso saber cómo lo podía solucionar. "¿Lo vuelvo a hacer?", le preguntó. "Pues haciéndolo otra vez, pero no sé si te conviene. Valóralo tú", zanjó el chef.

Una final que mantuvo a los espectadores de TVE pegados a la televisión durante todo el programa. Masterchef registró este martes su máximo de temporada, con un excelente 22,6% de cuota de pantalla y 2.071.000 seguidores.