| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Diego Losada conquista Mediaset y se convierte en su mejor baza tras Sonsoles

El periodista coruñés sigue abriéndose puertas dentro del grupo, asumiendo cada vez más responsabilidades, la última: estar al frente de un mítico programa de reportajes de Cuatro.

| Rocío Díaz Medios

Diego Losada ha caído de pie en Mediaset y continúa aumentando su presencia en el grupo, que ha decidido convertirlo al coruñés en el nuevo presentador de En el punto de mira, el formato de reportajes de Unicorn Content para Cuatro. Este formato, además, se reformula en su nueva temporada, pues además de contar con presentador, tendrá plató y será en directo. 

Con ello, Losada, que fue fichado en marzo procedente de TVE, va ganando responsabilidad y minutos en la pantalla. Actualmente, es la cara visible de En boca de todos, el magacín de actualidad y política que se emite en Cuatro de lunes a viernes a mediodía. Pero también se ha encargado de presentar otros formatos como Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhofcuando se realizó su pase en abierto después de haberse estrenado en HBO Max. 

 

Apuesta clara de Mediaset por el periodista

El periodista también ha estado presente en varios especiales como Cristina de Borbón: rota de amor Felicidades, Letizia, el documental sobre el 50 cumpleaños de la reina, inicialmente pensado para Sonsoles Ónega, antes de que se marchara a Atresmedia.  En el punto de mira es el nuevo proyecto que han encargado a Diego Losada, siendo esta una apuesta clara por él, en la nueva etapa del formato. A partir de ahora, este programa será en directo e incorporará un plató. 

Esta renovación está basada en la acogida que tuvieron las ediciones en vivo que se realizaron el curso pasado con motivo, por un lado, de la erupción del volcán de Cumbre Vieja, y por otro, por los primeros compases de la invasión rusa a Ucrania. Ana Terradillos, ahora al frente de Cuatro al día, y Mayka Navarro asumieron las riendas durante estas ediciones. 

 

 


De cara a esta nueva etapa, el directo "permitirá una mayor conexión con la actualidad y más inmediatez en la información que ofrecen los reportajes", recalcan desde el grupo. Así, Diego Losada introducirá y contextualizará los asuntos que se traten en cada emisión, conectando desde el plató con los reporteros, que son quienes completarán sus trabajos previos de investigación con información y testimonios ofrecidos en tiempo real.