| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Levi Díaz, representante España Eurovisión Junior 2021.
Levi Díaz, representante España Eurovisión Junior 2021.

MásterChef Celebrity descubre quién es el representante de Eurovisión Junior

RTVE ha confiado en el certamen culinario para revelar el nombre del candidato de España para el concurso musical infantil que se celebra próximo 11 de diciembre en Armenia.

| Rocío Díaz Medios

La celebración de Eurovisión Junior 2022 está cada ves más cerca, pues el gran certamen internacional tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. El nombre de algunos de los participantes infantiles de varios países ya se han desvelado, pero quién será el representante español es todavía una incógnita. RTVE conoce el nombre del concursante y se conocerá este mismo lunes, durante la emisión de MasterChef Celebrity. La competición se celebrará en Armenia, aunque existen sombras que amenazan la ejecución del certamen.

La presentación oficial de la candidatura se hará el próximo 4 de octubre en Torrespaña, tan solo un día después de anunciarse en el programa culinario. Así, a las 11:00 horas, el representante de España será presentado junto a José Pablo López, el director de Contenidos Generales en RTVEMaría Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la Corporación RTVE, y Eva Mora, jefa de la delegación española del Festival de Eurovisión. 

 

Un conflicto bélico amenaza el certamen 

El proceso de selección, dividido en varias fases, acababa hace tan solo unos días. El pasado 15 de septiembre finalizaba la fase inicial, el casting online, donde jóvenes de 10 a 15 años se presentaron por vía virtual demostrando sus habilidades de canto. El equipo de la corporación pública serán los encargados de seleccionar la canción participante, y no los participantes. La segunda parte del casting fue presencial y tuvo lugar en Madrid a finales de septiembre, por lo que el periodo entre la selección definitiva y el anuncio ha sido muy breve. 

Sin embargo, la celebración del certamen musical está en el aire a causa de la amenaza de guerra surgida el 12 de septiembre en la frontera azerbaiyano-armenia, con diversos ataques sin un origen claro. Algo similar ha sucedido con el Festival de Eurovisión de 2021. Su ubicación ha tenido que cambiarse debido a la guerra entre Ucrania y Rusia, por lo que Reino Unido se convirtió en el país anfitrión.