| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Alfonso Guerra ‘elogia’ a Pinochet frente a Maduro y la lía

El exvicepresidente y célebre dirigente del PSOE califica de “horribles” las dos dictaduras pero en la comparación resalta un detalle de "eficacia" en Chile y le llueven las críticas.

| ESdiario Medios

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha opinado este lunes que algunas dictaduras son "eficaces" en el terreno económico, pero que la de Venezuela "no sirve para nada" y ha comparado al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, con el dictador chileno, Augusto Pinochet. "Al menos en Chile la economía no se cayó". Y semejante comparación le ha supuesto una lluvia de críticas.

"Venezuela está sufriendo una dictadura, además incompetente, porque todo el mundo sabe que las dictaduras liquidan la libertad de los pueblos pero, al menos, tienen eficacia en el terreno económico", ha sostenido Guerra en una entrevista en Cadena SER.

"Entre la dictadura de Pinochet, horrible, y la de Maduro, horrible, hay una diferencia; que en uno la economía no se cayó y en el otro ha caído", ha asegurado Guerra, quien ha añadido que Venezuela atraviesa una situación de "ruina".

Las críticas no han tardado en llegar en las redes sociales, empezando por un habitual de ellas, el ínclito Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. "Alfonso Guerra ha dicho que la dictadura de Pinochet fue "eficaz" en lo económico. Además de los 3.200 asesinados y los 40.000 torturados, recordemos que el golpe de estado lo organiza EEUU precisamente para aplicar en Chile las recetas económicas neoliberales más salvajes", ha escrito en un tuit el dirigente morado.

Y en esa línea han ido la mayoría de los mensajes, tanto de seguidores anónimos como de otros políticos, como el ínclito Gabriel Rufián o uno de Monedero, muy duro con la cadena de radio: