| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera, en la COPE.
Carlos Herrera, en la COPE.

Carlos Herrera amarga el día a UGT y CC.OO: con Zapatero callabais como puertas

El locutor de COPE relata la poca relevancia de este día de manifestaciones, llama "incapaces" a los líderes de las dos centrales sindicales y critica su apoyo al "corrupto independentismo".

| David Lozano Medios

Carlos Herrera ha arrancado este día "feriado" del 1 de mayo criticando a los sindicatos en todos los tramos horarios entre las 6 y las 8 de la mañana. El director de Herrera en COPE  ha repetido, con mayor o menor dureza, el mismo argumento en sus comentarios editoriales de este día constatando que los sindicatos UGT y CC.OO han perdido el poder de convocatoria que tenían antaño el Primero de mayo.

Herrera ha compartido con sus oyentes los motivos de esta pérdida de representatividad y, en menor grado, lo achaca a los cambios sociales:" comparen lo que hay ahora y vean ustedes las 7 diferencias, los resortes representativos de la ciudadanía cambian".

Pero, hecha esta salvedad, el locutor ha responsabilizado a los sindicatos de esta pérdida de respaldo con especial dureza: "los sindicatos son -dicho con todo respeto y cariño- entes anquilosados , subvencionados, anticuados, casi diría que incapaces, lleno de incapaces además. Y además de inadaptados a los tiempos que corren, con unas decisiones estratégicas adoptadas por sus directivos que abochornan a cualquiera. Abochorna a los sindicatos ver en su rama catalana apoyando en manifestaciones el derecho a decidir. Apoyando a los políticos presos, llamándoles presos políticos."

Además criticaba con dureza la actuación de su cúpula directiva: "Codeándose con lo peor del independentismo europeo, que es ese mundo profundamente corrupto del nacionalismo catalán. ¿Si tu haces eso que esperas que los trabajadores del cinturón industrial de Barcelona, por ejemplo, te secunden? Claro que hay bajas. Y además desde la dirección general no se les llama la atención a quienes han decidido eso en la sección catalana ¿qué esperas?".

Y el remate final ha llegado cuando ha comparado cómo se muestran ahora de reivindicativos las dos principales centrales sindicales en contraste con cuando gobernaba el PSOE y España batía récord en desempleo: "unos sindicatos que cuando la política que el PSOE de José Luis Rodriguez Zapatero utilizó para enfrentarse para sacarnos de la crisis, que nos llevaban directamente a la ruina, callaban como puertas. Ahí está Cándido Méndez parecía el cuarto vicepresidente. Y que ahora callan como puertas cuando España es el país de Europa que más trabajo crea".