| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Monedero confiesa el pacto que cerraron PSOE y Podemos para mandar en TVE

El fundador de Podemos se va de la lengua en pleno directo y confirma el "asalto" de hace un año al ente público diseñado por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez por decreto.

| ESdiario Medios

Si había alguna duda de cómo PSOE y Podemos decidieron conjuntamente el "asalto" a RTVE nada más triunfar la moción de censura, Juan Carlos Monedero la despejó con una confesión en directo en la propia pantalla pública, en concreto en La Noche en 24 Horas, uno de los espacios que sufrió precisamente la purga editorial con más rapidez e intensidad.

Ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando el fundador de Podemos criticaba con dureza a Sánchez por negarse a pactar un Gobierno de coalición con Pablo Iglesias, de quien sigue siendo uno de los máximos defensores y escuderos.

 

"Con esta casa (dice en referencia a TVE) se llegaron a acuerdos", confiesa Monedero sin ningún rubor en referencia a la decisión compartida de ambos partidos de colonizar el ente público para ponerlo al servicio del Gobierno y sus aliados que provocó la purga de más de cien profesionales y una orientación ideológica de sus informativos y debates.

Quejas internas

"Y el día que se iba a votar, qué curioso que dos diputados del PSOE equivocan su voto", asegura además en referencia al segundo pacto que, tras el abordaje inicial, iba a completar la jugada y se frustró: el nombramiento de un nuevo Consejo de Administración para que, tras el decreto inicial, el control se consolidara.

Las palabras de Monedero coinciden con la crítica que la Plataforma por una TVE Libre viene haciendo sobre la manipulación que, a su juicio, campa a sus anchas en RTVE. "¡Que vergüenza! ⁦⁩ denuncia en ⁦⁩ el bochornoso pacto ⁦⁩ ⁦⁩ sobre ⁦⁩ que deja en ridículo a sindicatos ⁦⁩ y la actual dirección. ¡Qué falta de respeto hacia los trabajadores y los ciudadanos!", asegura en uno de sus mensajes.