| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias se ríe de Abascal: "También me hará responsable de sus hemorroides"

El líder de Vox le hizo responsable de toda la violencia que puedan sufrir los militantes de su partido, por sus arengas alentando a la calle a presionarles, y el dirigente podemita se mofa.

| ESdiario Medios

Pablo Iglesias se ha tomado a chufla la advertencia de Santiago Abascal, que le ha hecho responsable de toda la violencia que se ejerza contra él y la gente de su partido, por señalarles en sus arengas en favor de un "frente antifascista".

Así, el líder de Podemos ha contestado al líder de Vox que solo le falta responsabilizarle de sus "hemorroides"."Espero que no me haga responsable de las hemorroides que puede tener, solo faltaría que Iglesias fuera responsable de que Abascal tenga hemorroides", ha contestado Iglesias, tirando de ironía. "Si termina teniéndolas, culpa mía no va a ser", ha asegurado en una entrevista en Antena 3, desligándose del mensaje enviado por Vox..

"Estoy orgulloso de los estudiantes antifascistas que en ciudades andaluzas han dicho que no quieren que los fachas vuelvan", ha defendido el líder de Podemos, después de que en este lunes miles de personas salieran en varias ciudades andaluzas a mostrar su rechazo a Vox, tras su irrupción en el Parlamento de Andalucía con 12 escaños en los comicios del domingo.

Según ha explicado Iglesias, hay que entender a Vox como una "corriente franquista" del PP "sin complejos" y ha señalado que se trata de un escisión de 'Génova'. Así, ha recordado el pasado 'popular' de su máximo dirigente, Santiago Abascal, y ha criticado que, después de llevar años "viviendo a cuenta" de las comunidades autónomas, ahora su formación defiende suprimir la administración autonómica.

 

Para el líder 'morado' la irrupción de Vox es "preocupante" porque están "en contra de la democracia" y ha apuntado que en las últimas semanas están provocando un escoramiento a la derecha de partidos como Ciudadanos y PP. "Escuchar a Casado es escuchar lo que dice Vox", ha indicado.