| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepón Nieto
Pepón Nieto

El actor Pepón Nieto denuncia la censura de TVE por el Orgullo LGTBI

El actor ha explicado que grabó una entrevista con Alaska con motivo del Orgullo LGTBI, pero de momento no se va a emitir.

| ESdiario Medios

Pepón Nieto ha acudido a sus redes sociales para denunciar que TVE ha decidido no emitir un programa de 'Cine de barrio' que grabó con motivo del Orgullo LGTBI. El actor, uno de los protagonistas de la película 'Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí', de 1997, estuvo hace un par de semanas en la grabación del especial, presentado por Alaska.

Según su relato, hace dos semanas grabó su participación, y hace solo unos días recibió una llamada del programa comunicándole que, finalmente, no se emitiría. “Había órdenes de directivos de la cadena de que se suspendiera la emisión. Me aseguraron que alguien de la cadena me llamaría para explicarme el motivo de la cancelación del programa”, cuenta el artista, que en la cinta interpreta el personaje de Carlos.

 

“Cuando les avisé que publicaría este texto, me llamó una directiva de TVE asegurándome que pondrían la película el día 6 de agosto, que no les parecía adecuada para esta franja horaria. Le pregunté si la franja horaria del programa cambiaría de aquí al 6 de agosto y me dijo que no. Estoy seguro de que si la película no ha cambiado en los últimos 25 años, tampoco lo hará de aquí al 6 de agosto”, continúa diciendo el actor.

José Pablo López, director de contenidos generales en RTVE y exdirector de Telemadrid, ha querido salir al paso de las palabras de Pepón e intentar arreglar el intento de censura. "He hablado con Pepón Nieto esta mañana y le agradezco enormemente su comprensión con este problema que surgió con la calificación de la película. La responsabilidad del malentendido fue mía y este sábado emitiremos la cinta. Gracias y disculpas. Nuestro compromiso es claro", ha declarado, intentando dar una mejor imagen que la que estaba dando el ente público.