| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jon Rahm, disputando un torneo el pasado mes de febrero.
Jon Rahm, disputando un torneo el pasado mes de febrero.

Lucía Méndez se mete en un jardín al hablar así de Jon Rahm y del golf

La periodista de El Mundo y colaboradora del programa La Hora de la 1 en Televisión Española se cubrió de gloria al definir al reciente campeón del Masters como "relativamente español".

| Pablo del Campo Medios

Jon Rahm es uno de los nombres más sobresalientes del deporte mundial en las últimas horas tras su primer triunfo en el Masters de Augusta. Y tenemos la suerte de que es español, aunque para alguna periodista solo lo sea a medias. El asunto es que Lucía Méndez, periodista de El Mundo y colaboradora, entre otros medios, del programa La Hora de la 1, de Televisión Española, estaba presente en este último espacio cuando se estaba comentando la actualidad deportiva. Y Méndez no hizo otra cosa que meterse en un jardín tras otro. 

 

En principio, la periodista zamorana se refirió al golf como un deporte "ajeno a las clases mayoritarias, un deporte de élite en España", aunque lo peor fue cuando para referirse a Jon Rahm lo hizo como alguien "relativamente español". "Me parece bien que nos lo apuntemos y hacer patria fuera, siempre está bien. Pero yo creo que no es un triunfo que despierte entusiasmo en la población". 

Es lo que tiene el tener que opinar de todo, incluidos de aquellos temas que se desconocen. No estaría mal recordar que Jon Rahm tiene por segundo apellido Rodríguez, nació en la localidad vizcaína de Barrika hace 28 años y es más del Athletic Club de Bilbao que el escudo. El apellido Rahm procede de la familia paterna, que era originaria de Suiza. Jon pasó toda su infancia y su primera juventud en España para viajar después a Estados Unidos, donde se formó como golfista. Actualmente, vive durante prácticamente todo el año en aquel país, de ahí el acento que tiene al hablar. 

 

Pero las referencias que hace Jon Rahm a su patria son más que habituales. No ya solo a su gran ídolo, Severiano Ballesteros, sino al orgullo que siente de llevar el nombre de España por todo el mundo y de emular a los otros dos compatriotas que también ganaron en Augusta, José María Olazábal y Sergio García

Como era de esperar, los comentarios críticos hacia las palabras de Lucía Méndez no tardaron de inundar las redes sociales.