| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El explosivo debut de Cifuentes con Sonsoles Ónega: "Están echados al monte"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha estrenado como contertulia de la mesa política de "Ya es mediodía", y no le ha tocado precisamente un día fácil para arrancar motores.

| Clara Ballesteros Medios

Cristina Cifuentes lleva una vida completamente alejada de la política. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha debutado este lunes como colaboradora oficial de la mesa política de Ya es mediodía, el programa que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco.

Un estreno en el que Cifuentes no se ha mordido la lengua y ha opinado abiertamente sobre los aspectos más destacables de la apertura solemne de las Cortes que ha tenido lugar este lunes. Y es que ERC, Bildu y BNG, socios de Pedro Sánchez, no han acudido al acto y han decidido atacar a las instituciones del Estado.

Una hora antes de que diera comienzo la sesión, los portavoces de los partidos independentistas han leído un manifiesto conjunto. "No tenemos Rey. Democracia, libertad y repúblicas", lo han titulado. Un gesto que no ha gustado nada a Cifuentes. Por el contrario, sí que ha aplaudido la actitud de Podemos, que ha mostrado cierta cortesía parlamentaria.

"Poco a poco Podemos va entrando para aceptar plenamente las instituciones democráticas. No así, los socios del Gobierno de Pedro Sánchez que han hecho un desplante absolutamente, a mi modo de ver, impresentable", ha asegurado la expolítica en Ya es mediodía. "Han montado un numerito. Me preocupa que la mano y la llave de la gobernabilidad esté en estos partidos que están completamente echados al monte", ha añadido Cifuentes.

Sin embargo, no es la primera vez que Cifuentes participa en un programa del grupo de Paolo Vasile. El pasado 19 de noviembre se estrenó como tertuliana de El programa de Ana Rosa y, desde entonces, sus apariciones en los programas de Mediaset no han cesado. La hemos podido ver interviniendo en Ya es mediodía, el magacín que conduce Risto Mejide, así como acudir a Sábado Deluxe para ser entrevistada.

Ahora, el programa de Sonsoles Ónega ha pasado a formar parte de sus cometidos semanales ya que, según ha informado Yotele, Cifuentes en un principio "acudirá dos días al mes con la posibilidad de aumentar sus colaboraciones en el futuro".