| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El brutal alegato de Jiménez Losantos contra la "dictadura progre" en televisión

El locutor entra a saco en el 28A despotricando contra el "monopolio" televisivo de la izquierda y la incapacidad de la derecha para evitar esa hegemonía mediática.

| ESdiario Medios

El locutor Federico Jiménez Losantos nunca se priva de dar sus opiniones, por contundentes que sean, y no lo ha hecho este 28A. Todo lo contrario. En otro de sus largos artículos dominicales en Libertad Digital, el aragonés ha cargado sin timidez alguna contra el monopolio televisivo que a su juicio juega a favor de la izquierda... con la complicidad de la derecha.

"Si con más gente y mejores ideas, la Derecha no gana hoy de forma nítida, sino que debe encomendarse a un milagro para que la Izquierda pierda, es porque durante todas las horas de todos los días de todos los años todas las cadenas de televisión y la aplastante mayoría de postes de radio adoctrinan a los españoles para rechazar cualquier cosa a la que la Izquierda llame Derecha. Lo que sea. Mientras eso no cambie, el drama de una nación ideológica y moralmente hemipléjica, como lamentaba Ortega, seguirá representándose. Hasta que arda el teatro", afirma.

Según Losantos, todos los canales de TV de España son de izquierdas y alguno como Telemadrid de Podemos

"La Derecha siempre baila al son que toca la Izquierda. Por eso le estorban los medios que tienen que ser fieles a los valores de esa base social, porque se presentan cada día a las elecciones del kiosko o el dial. Del mando a distancia ya nadie se preocupa: todos los canales son de izquierda", apunta.

"Divertido"

"Si Aznar se rindió a Polanco, Rajoy no se limitó a impulsar la liquidación política de la COPE, su gran apoyo en la primera legislatura de Zapatero, sino que se ha arrastrado ante el mismo personaje que lo cercó en Génova 13 el 11M de 2004, Antonio García Ferreras, que pasó de Jefe de informativos de la SER a comisario de Roures y Zapatero en la Sexta, la cadena más radicalmente izquierdista de Europa, y después de ser salvada económicamente por Antena 3, siempre con el PP de Rajoy de por medio, es el todopoderoso padrino mediático de Iglesias, Sánchez y el separatismo. La guinda fue la entrega de Telemadrid a Podemos por el PP y Ciudadanos. De no ser trágicamente liberticidas las consecuencias, sería hasta divertido", concluye.