| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en Davos.
Pedro Sánchez en Davos.

El economista Rallo abochorna a Sánchez destapando su vergonzosa trola en Davos

Con los datos en la mano, negro sobre blanco, ha desmontado la cruda realidad de la última gran mentira con la que se ha llenado la boca el presidente del Gobierno, sin siquiera ruborizarse.

| ESdiario Medios

Pedro Sánchez tiene una fama ganada a pulso de decir una cosa y hacer la contraria en lapsos de tiempo récord y este viernes Juan Ramón Rallo viene a engordar en El Confidencial la lista de "trolas" del presidente del Gobierno desmontando la última que ha soltado.

Porque Sánchez denunció desde Davos que el Estado de bienestar actualmente existente “está más pensado para los mayores que para los jóvenes" y que ese es el motivo por el cual su Ejecutivo promete marcarse como objetivo prioritario "mejorar las oportunidades para los jóvenes".

El economista le da la razón a la hora de señalar a los más jóvenes como uno de los grandes focos de preocupación de cualquier Gobierno orientado a mejorar las condiciones de vida de la población y recuerda que la tasa de paro juvenil en España alcanza el 32%.

Por eso coincide en que sería "lógico que un Gobierno, máxime si este es de izquierdas y dice preocuparse por mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos dentro de la sociedad, colocara su radar político en los jóvenes".

Hasta aquí normal, pero Rallo se pregunta en voz alta si realmente se está comportando así el Ejecutivo PSOE-Podemos y concluye que atendiendo a sus prioridades de gasto "decididamente no".

Y aquí recuerda que las dos primeras medidas estrella en materia presupuestaria que ha tomado el Gobierno han sido, por un lado, incrementar las pensiones un 0,9% y, por otro, aumentar el salario de los empleados públicos un 2%.

Por si alguien no lo tiene claro, recalca que en estos dos colectivos los jóvenes no están especialmente representados y sin embargo el coste no es pequeño, en total 4.670 millones de euros solo en 2020.

Un coste con el que abochorna Rallo al Gobierno con otra pregunta: "Dado que los jóvenes sí están sobrerrepresentados dentro del colectivo de hogares pobres, ¿no habría sido más sensato, especialmente desde posiciones socialdemócratas, destinar esos 4.670 millones de euros a crear un ingreso mínimo vital y no a aumentar los ingresos de dos colectivos con tasas de riesgo de pobreza y exclusión social ambas muy por debajo del 28,5% de los jóvenes?".

En conclusión, resume que "aunque a Pedro Sánchez le encanta llenarse la boca prometiendo luchar por la juventud, en realidad, sus políticas económicas se han orientado hasta la fecha a cuidar a una bolsa de votantes de 12 millones de personas (pensionistas y empleados públicos). Se atiende prioritariamente a aquellos que te encaraman al poder: los jóvenes, si es que al final les tocan algunas migajas, tendrán que esperar".