| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carolina Iglesias y Victoria Martín.
Carolina Iglesias y Victoria Martín.

Victoria y Carolina vuelan en solitario tras "estirar el chicle" durante años

Después del movidito verano, las dos conductoras de este espacio han decidido emprender su viaje de manera individual dejando un poco de lado la polémica. ¿Será el final de este podcast?

| Rocío Díaz Medios

Estirando el chicle ha "perdido sabor" desde que en agosto del presente año sus protagonistas estuvieron en el punto de mira por invitar a una humorista tránsfoba. Esto provocó que Carolina Iglesias y Victoria Martín tuvieron que emitir un comunicado reaccionando, precisamente, al aluvión de críticas que les llegaron a raíz de esto. Tanta fue la presión que, además, llevó a ambas a ausentarse un breve tiempo de las redes sociales, volviendo a ellas para dar una explicación, una visión de lo ocurrido. 

Las locutoras de este espacio de Podium Podcast se han convertido en dos de las cómicas más famosas de España, sobre todo para los más jóvenes. Estirando el chicle, que ha contado este año con una emisión desde el WiZink Center, se ha convertido en un fenómeno sin precedentes, arrasando allí donde "emitían". Pero, como bueno formato, no ha estado exento de polémica y, tras el turbulento verano, Victoria y Carolina estrenan nuevos proyectos en solitario.

 

¿El fin de "Estirando el Chicle"?

Carolina Iglesias presenta en Spotify un espacio gratuito bajo el nombre de CaroLate, en el que se podrán escuchar monólogos y entrevistas con ese toque frenético de humor que le caracteriza. En este viaje no estará sola, porque a la gallega la acompañarán Laura Márquez y Charlie Pee. Este proyecto, además, cuenta con un cómico o cómica en cada entrega, donde puede hacer lo que le plazca. Por otro lado, Victoria Martín estará al frente de Malas personas, un videopodcast en Podimo donde va a intentar poner en valor la escala de grises que todas las personas tenemos, asegurando que todos convivimos con una parte oscura, la cual quiere destapar en los invitados con los que contará. 

¿Qué pasará con Estirando el chicle? En 2021, recibieron un premio Ondas al mejor podcast o programa de emisión digital. Ahora, las dos estrellas del programa ganador de este premio emprenden una aventura y proyectos por separado, pero esto no supone el fin de su trabajo juntas. Estirando el chicle tiene quinta temporada y está previsto que regrese el próximo 6 de enero de 2023 -un buen regalo de reyes para sus seguidores- tras su sonada polémica.