| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
"Operación Triunfo"
"Operación Triunfo"

TVE festeja los 20 años de "OT" con dos "extriunfitas" como presentadoras

La cadena pública está de aniversario y ha liado una buena para celebrar una fecha especial para el talent musical que revolucionó la pequeña pantalla.

| Clara Ballesteros Medios

Este próximo viernes 22 de octubre se cumplen 20 años del estreno de Operación Triunfo en La Uno de TVE y con motivo de esta fecha tan especial la cadena pública ha preparado una sorpresa que hará muy felices a los seguidores del talent musical que revolucionó la historia de la televisión. Y es que no cabe duda de que la primera edición de OT se convirtió en todo un fenómeno social.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Gestmusic, ha decidido celebrar las dos décadas desde el inicio del programa con un maratón de 24 horas, el cual recuperará algunas de las mejores actuaciones de la historia de Operación Triunfo, así como momentos inolvidables.

 

La programación especial dedicada a "Operación Triunfo"

Será este próximo viernes 22 de octubre, a partir de las 20:30 horas, cuando los fans del talent musical puedan disfrutar de todo el contenido preparado por la cadena pública a través de RTVE Play y en el canal de YouTube de Operación Triunfo. Asimismo, RTVE Play contará con dos horas de programación exclusiva el sábado de 18:30 a 20:30 horas, las cuales pondrán el broche de oro a esta celebración.

Este regalo a los seguidores del talent musical contará con multitud de testimonios de quienes han formado parte de las distintas ediciones de OT, como concursantes, profesores, presentadores, miembros del jurado y colaboradores.

Noemí Galera, directora de casting de Operación Triunfo, será quien ejerza de maestra de ceremonias en este maratón de 24 horas. A ella se sumarán María Escarmiento y África, exconcursantes de OT 2018, quienes se pondrán al frente de La Noche Golfa, y será Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic, quien responda a las preguntas de los fans de Operación Triunfo.