| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis del Olmo y Bertín Osborne.
Luis del Olmo y Bertín Osborne.

Del Olmo hiela a Bertín: su charla con la madre de la etarra que intentó matarle

'Mi casa es la tuya' recibía al veterano periodista radiofónico y su charla no iba a decepcionar. El leonés ha confesado algunos duros momentos de su vida, en especial su infierno con ETA.

| ESdiario Medios

Lo cuenta la propia web del programa. El invitado de Bertín Osborne este Viernes Santo a Mi casa es la tuya ha sido el veterano periodista radiofónico Luis del Olmo. Del Olmo se estrenó en la radio a los quince años y, 58 años después, es considerado uno de los grandes del medio. Junto a Bertín, el ocho veces premio Ondas ha repasado los momentos más dulces de su vida profesional y personal, pero también los más amargos. Así ha sido la entrevista al entrevistador por excelencia. 

Pero el momento más emotivo de la entrevista llegaba al abordar un peliagudo asunto: la lucha contra la banda terrorista ETA es algo que ha marcado no solo la vida profesional del periodista, sino también su vida familiar y su día a día. Del Olmo ha relatado con una entereza admirable la forma en la que la banda llegó a intentar atentar contra su vida hasta en ocho ocasiones: "Un día, en directo, uno de sus dirigentes llamó para amenazarme ante toda España". Luis del Olmo ha contado la dura conversación que mantuvo con la madre de un etarra, una anécdota que ha dejado sin palabras a Bertín

Ha sido el relato del día en el que la madre de una etarra se puso frente a él y le pidió perdón llorando: "Mi hija y su novio intentaron matarle, pero en su lugar encontraron a un par de guardias civiles, que los detuvieron". Lo que sin duda más mortificaba al periodista no era su seguridad, sino la de su familia: "Sin embargo, mi mujer me dijo que si yo decidía que nos quedábamos, nos quedábamos". 

Puede ver este momento pinchando en este enlace.

En lo personal, el leonés  ha recordado el momento en el que conoció al amor de su vida, Merche. Tal y como ha relatado, cuando se vieron por primera vez a los 20 años, ella era "una preciosidad gallega que paraba el tráfico a su paso". Fruto de su amor nacieron sus tres hijos: "El día de nuestra boda fue uno de los más felices de mi vida".

La carrera de Luis del Olmo es inmensa, pero una de las etapas que el periodista recuerda con especial viveza es su labor profesional durante la guerra de Irak: "Todas las mañanas conectaba en directo con Kike del Olmo, mi hijo, que estaba allí cubriendo el conflicto". El periodista relata cómo numerosas personas sospechaban que aquel enviado era en efecto su hijo. 

Pero otros profesionales han compartido vida laboral con él, una de ellas Mercedes Milá. La presentadora ha recordado la forma en la que se conocieron ella y Luis del Olmo: "Tenía muy pocos años cuando le conocí y él era el presentador en un programa de radio en el que... ¡nunca fue mi jefe!". La presentadora ha recordado cómo en alguna ocasión tuvieron algún altercado sin importancia que no llegó a mayores porque los dos "jugaban limpio". Del Olmo ha resaltado la actitud guerrera de su compañera de profesión.