| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
García y Évole, cara a cara en 'Salvados'
García y Évole, cara a cara en 'Salvados'

José María García destroza a Ferreras en la cara de un apabullado Jordi Évole

El presentador de La Sexta se quedó mudo ante las oscuras insinuaciones del veterano periodista sobre la 'cumbre' de Florentino, Garzón, la Fiscal General y el conductor de 'Al rojo vivo'.

| M.V. Medios

La tensión se pudo cortar con un cuchillo en el particular duelo radiofónico que mantuvieron José María García y Jordi Évole. Lo que parecía iba a ser un encuentro relajado y divertido, se convirtió casi en una pesadilla para el presentador de La Sexta por la mordacidad y los dardos del veterano periodista.

Fue en la cadena catalana RAC1. Évole cumplió uno de sus sueños de toda la vida y se puso al frente de un espacio deportivo en el programa Tu diràs, en RAC1, con motivo, de forma anticipada, del Día Mundial de la Radio. El espacio radiofónico tenía como como invitado a todo un referente para el periodismo deportivo: el mítico José María García.

 

El legendario Butanito empezó 'tirando con bala' comentando el debate de La Sexta del 14-F y, tras cargar contra el nivel de los candidatos a la Generalitat, afirmó: “Si siempre hemos admirado, respetado y envidiado esos presentadores de debates en distintas partes del mundo con personalidad, con habilidad... la torpeza de una amiga tuya es absoluta”.

“Bueno, no sé de quién me hablas ahora mismo José María, te puedes imaginar...”, le respondió sonriente Évole.

Puestos a hablar de fútbol, el periodista deportivo fue de lo más duro con la entrevista exclusiva que Évole le hizo a Leo Messi en La Sexta hace unas semanas. Sin cortarse un pelo, García le dijo al presentador que le iba a sacar “tarjeta amarilla” y aseveró: “La entrevista a Messi más que una entrevista fue una felación”.

“Hostia José María, yo creo que sólo te he llamado para este momento porque sabía que iba a llegar. Sabía que estaba jugando con fuego”, replicó Évole entre las risas del público que seguía el programa. “Tú tienes la habilidad para no quemarte. Si no te quemaste con el señor Pérez, y salvaste los muebles al lado de su abrazafarolas llamado... bueno, no te voy a poner en más dificultades...”, le confesó García aludiendo a la entrevista que Évole le hizo al presidente del Real Madrid en Salvados.

La misteriosa comida

Pero lo más tenso estaba por llegar. García quiso preguntar a Jordi Évole por un tema de actualidad: la comida entre el periodista Antonio García Ferreras, la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, el exjuez Baltasar Garzón y el empresario Florentino Pérez. Días después del encuentro el presidente blanco dio positivo por coronavirus.

 

″¿Has tenido la curiosidad, por ser generoso, de saber para qué era esa comida Doña Dolores Delgado, el señor Garzón, tu amigo el manipulador y don Florentino?”, le interrogo García.

“Pues la verdad es que no les he llamado a ninguno de ellos para preguntar, José María. Yo es que estoy un poco lejos, estoy en Barcelona y quieras o no te da cierta distancia con estas cosas. Yo como con muy poca gente que no sean mis amigos”, replicó Évole, tratando de desviar el asunto a un tono más relajado.

“De esa comida solo se ha conocido el Covid de don Florentino pero no se ha conocido nada más y a mí, es una simple curiosidad, me ha resultado sospechosa porque acababa de amenazar el señor Bárcenas con dar determinados nombres”, agregó García.

“Eso parece, José María”, acertó a decir Évole. Tras un largo silencio, García le espetó: “Bueno, ¿tú estás bien?”.