| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ruth Lorenzo, participante de Mastechef Celebrity 7.
Ruth Lorenzo, participante de Mastechef Celebrity 7.

La nueva apuesta musical de TVE, con Ruth Lorenzo "al frente", busca gente

El ente público ha abierto el casting de este formato, el cual está producido por Shine Iberia, pero sin confirmar que la cantante será quien presente el espacio de entretenimiento.

| Rocío Díaz Medios

TVE sigue apostando por aquello que funciona, por lo que no ha dudado en extender su asociación con Shine Iberia, la productora de Masterchef, su gran buque insignia, para ampliar su programación. El ente público, en su página web, ha abierto el casting para Cover Night, un nuevo formato musical con el que quieren descubrir "al mejor cantante de covers de España".  Aunque no hay muchos más detalles sobre la nueva apuesta de RTVE, sí que han trascendido algunos datos, como que Ruth Lorenzo ha sido la elegida para presentarlo. 

 

Este programa buscará a los cantantes más prometedores, mayores de 16 años, y que estén especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales. Así, Cover Night es definido como "un espectáculo musical que propone una nueva forma de escuchar las canciones más famosas, aquellas que nos han acompañado toda la vida, con una nueva propuesta sorprendente e inimaginable".

 

TVE apuesta por la música

La dinámica del programa es muy sencilla, pues los participantes se subirán al escenario acompañados por una banda y tendrán que interpretar en directo algunas versiones. Además, contarán con la ayuda de varios arreglistas musicales para adaptarlas. Un jurado especializado, compuesto por "personalidades muy famosas de esta industria", será el encargado de valorar y juzgar sus trabajos. Es más, RTVE, en su convocatoria de castings señala: "Demuestra que eres capaz de aportar tu toque personal a los temas más icónicos de la música nacional e internacional".  

 

Por otro lado, si finalmente se confirmase que Ruth Lorenzo llevará, nunca mejor dicho, la voz cantante, supondría su salto profesional dentro de TVE, así como su primer gran proyecto como presentadora. Y qué mejor que hacerlo de la mano de Shine Iberia, con la que ya ha trabajado para otros formatos como El gran secuestro, en PlayZ, o Masterchef Celebrity 7