| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor en "El Objetivo"
Ana Pastor en "El Objetivo"

La alerta y las cifras de Ana Pastor sobre el coronavirus propulsan a La Sexta

La presentadora de la cadena verde de Atresmedia se dejó de medias tintas con la enfermedad que tiene en pánico a medio mundo y puso los datos, negro sobre blanco, encima de la mesa.

| Clara Ballesteros Medios

El coronavirus tiene a la población preocupada a nivel mundial desde hace semanas. Con más de 1.500 muertes hasta el momento, Ana Pastor analizó este domingo en El Objetivo los datos de la crisis internacional la cual ha afectado a casi una treintena de países. Una alerta por el coronavirus que también ha afectado a la economía tras haberse cancelado el Mobile World Congress de Barcelona.

Así pues, el programa de La Sexta logró reunir este domingo a 813.000 espectadores, anotándose un 5,1% de cuota de pantalla. Y es que el análisis del coronavirus mantuvo a la audiencia pegada a la pantalla, lo que consiguió que el espacio presentado por Ana Pastor mejorara su propia media con respecto a entregas anteriores.

Ana Pastor en

"Hay más de 60.000 casos; el 98% en China, en una provincia. También hay entre 27 y 30 países fuera de China que han tenido casos. Tenemos que lamentar más de 1.500 defunciones en China y cuatro fuera del país asiático", comentó en La Sexta María Neira, directora de Salud Pública de la OMS.

No obstante, Neira quiso calmar a la población asegurando que "no hay una transmisión sostenido fuera de China". Así pues, aseguró que "las personas que han entrado en contacto con el virus parece que no están desarrollando una sintomatología severa".

La doctora cree que "poco a poco se irá recuperando la vida normal", y que para ello es fundamental implementar "medidas muy serias de prevención para protegerse" si uno se encuentra en una situación de riesgo.

Ana Pastor en

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, fue tajante en El Objetivo sobre la situación del coronavirus. "En España ya no hay casos, y nunca ha habido transmisión del virus. Uno se infectó en Francia y otro en Alemania", aseguró.

"Las cosas nuevas que no se conocen siempre dan más miedo, y entiendo que la gente se pueda poner nerviosa", comentó tras mostrar su asombro por el miedo y alarma generado en torno a la transmisión y expansión del coronavirus si se tiene en cuenta que las cifras muestran que una gripe común mata a mucha más gente.