| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marcela Topor junto a los escritores Matthew Tree (en primer término) y Màrius Serra.
Marcela Topor junto a los escritores Matthew Tree (en primer término) y Màrius Serra.

La mujer de Puigdemont estrena programa y un invitado le hace una encerrona

Marcela Topor ha empezado a trabajar para la Diputación de Barcelona con "The Weekly Mag", un espacio en inglés. Se supone que allí no iba a hablarse de política, hasta que pasó esto.

| ESdiario Medios

Prohibido hablar de política. Ésa es la máxima que quiere aplicar Marcela Topor en su nuevo programa, pero en Cataluña todo gira en torno a lo mismo. 

La mujer de Carles Puigdemont tiene nuevo trabajo. Uno en La Xarxa, un conglomerado de televisiones locales públicas alrededor de la Diputación de Barcelona. Bien remunerado además, a razón de 6.000 euros al mes. 

Se titula The Weekly Mag y pretende ser un programa de variedades íntegramente en inglés con entrevistas, reportajes y debate. Pero sin política. 

No obstante el día de su estreno, en una sección titulada Face off, uno de los invitados le hizo un quiebro y sacó el monotema

Debatían frente a frente los escritores Màrius Serra, catalán, y Matthew Tree, inglés pero afincado en Gerona. Ambos independentistas declarados, claro. Este último va a ser, además, un colaborador semanal de la sección. 

Se suponía que iban a hablar de Inglaterra, sus usos y costumbres. Sin embargo, cuando departían sobre el sentido del humor inglés, Tree sacó el tema del referéndum en Escocia, intentando que Topor entrara al trapo.

Según él los ingleses presumieron de ser una gran democracia por dejar a los escoceses votar en un referéndum pero luego para evitar que votaran a favor de la independencia les ofrecieron "absolutamente todo" por quedarse. "Y luego votaron no a la independencia y los ingleses no les dieron nada", afirmó.

Topor bajó la cabeza para consultar sus papeles, visiblemente incómoda por que se hubiera mentado la bicha en su programa, y Serra intervino para decir que ya le hubiera gustado a él, "como catalán", que España se hubiera comportado como Inglaterra. 

En ese momento la mujer de Puigdemont cortó en seco a ambos y dijo: "Buenos, vamos a hablar de otros temas". Y empezaron a hablar de los Beatles y otras "contribuciones" de Inglaterra a la humanidad.

The Weekly Mag  ya va por su segundo programa mientras Puigdemont sigue en Alemania.