| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Román
Miguel Ángel Román

La brutal respuesta de Miguel Ángel Román a un insulto hacia su hija con autismo

El comentarista de DAZN ha sufrido insultos por parte de usuarios en sus redes sociales sobre su hija con autismo y su respuesta ha sido tan tajante como merecida

| ESdiario Medios

Miguel Ángel Roman se ha convertido en estos últimos años en uno de los narradores de fútbol más prestigiosos de España y un referente mundial. El reciente acuerdo de La Liga con DAZN y Movistar ha hecho que pase de la plataforma de Telefónica a la plataforma online, pero siempre con el mismo toque personal y profesional. 

Y fruto de esa popularidad, Román decidió abrirse un canal de Twitch (la plataforma de vídeo en directo en internet líder, propiedad de Amazon) para hablar de fútbol con sus seguidores. Pero de vez en cuando se cuela algún indeseable en su directo dejando comentarios basura. Y esta semana ha ocurrido exactamente eso. 

El comentarista, perplejo y afectado, ha leído un comentario de un ser que se metía con él y con su hija que sufre autismo. “Menuda basura de comentarista estás hecho. Tu hija la autista no tiene derecho, ¿hablará algún día? Que ha salido a ti. No dan pena ni nada… ¿Irás a Turquía a ponerte pelo? Que tienes más entradas que la final de Champions. Cara antorcha”.

Un comentario terrible, teniendo en cuenta que la hija del periodista sufre autismo severo y siempre ha ido concienciando a la sociedad en contra del estigma de esta condición. Por ello, su respuesta no ha podido ser mas tajante y clara: “Escalona… Eres un hijo de puta. Tu madre es una santa, pero tú… Tú eres un hijo de puta”, le ha espetado, bloqueando posteriormente al usuario de su directo.