| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Amaia de España" y Eduard Fernández "mueren" en el nuevo anuncio de la DGT

Impactante campaña de la Dirección General de Tráfico para concienciar a conductores y viandantes de las temeridades que cometemos y que el año pasado causaron el atropello de 100 personas.

| Sara Manera Medios

Espeluznante la nueva campaña de la DGT. Una vez más, el Gobierno utiliza el impacto para concienciar a la población de la importancia de ser prudente al volante y de la responsabilidad que también tenemos los peatones. 

Esta vez, la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández han sido los protagonistas de dos anuncios en los que se denuncia que el año pasado 100 personas murieron atropelladas en España. "El año pasado murieron más de 100 personas atropelladas en las carreteras españolas y muchas de ellas fueron en verano", empieza diciendo Amaia mientras pasea por un bosque.

 

 

 

"Algunas por no llevar elementos reflectantes, otras por imprudencias del conductor u otras por cruzar en lugares indebidos. Pero realmente no llegamos a ser conscientes, a no ser que sea tu hermana, tu hijo o… alguien famoso". En ese momento, la cantante es brutalmente atropellada. 

Eduard Fernández, por su parte, representa a aquellos conductores que, por ejemplo, sufren una avería en su coche en mitad de la autovía y deciden salir de él sin tomar las medidas de seguridad correspondientes. Tras sus palabras, Fernández abre la puerta y justo cuando abandona el vehículo es arrollado por otro que circula a gran velocidad. Este es incluso más impactante que el de Amaia.