23 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

El inesperado e increíble premio nacional que dejó sin palabras a Ana Guerra

La cantante canaria ha sido honrada con un reconocimiento social que sería la envidia de cualquier artista. Pero la cosa tenía truco y la triunfita se quedó literalmente muda.

| ESdiario Medios

En plena resaca navideña saltaba una noticia en las redes que nadie se esperaba. La revista TimeSpain anunciaba que Ana Guerra había sido elegida el personaje del año en España. Pero tan importante anuncio apenas ha tenido eco. Ni siquiera la galardonada lo hizo. Y había motivo para ello.

"El equipo profesional de The Times ha decidido que la persona del año en España es Ana Guerra, por su activismo en favor de los derechos LGTBI. Sin ninguna duda, ella es un ejemplo y una referencia a seguir. Felicidades, y aquí está un vídeo para darte la enhorabuena".

 

Pero había truco en tan buena nueva. Y es que la cuenta de Twitter es una parodia de la revista Time estadounidense, que eligió como personaje del año a la omnipresente activista por el ecologismo Greta Thunberg hace escasos días. 

La que no cayó en la broma fue la propia Ana Guerra, que aunque ya tiene experiencia en meteduras de pata virales, estaba viviendo la Nochebuena en familia y ni se enteró. O, si se enteró, no quiso expresarse.

La cantante canaria está viviendo un momento muy dulce en su carrera artística. Hace menos de una semana presentaba 'Culpable o no', una colaboración con su compañero de 'Operación Triunfo' Cepeda con el que se irá de gira en 2020.