| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Pastor aguanta el chaparrón anoche en El Objetivo.
Ana Pastor aguanta el chaparrón anoche en El Objetivo.

Ana Pastor mantiene el tipo en directo pese al incómodo y sorprendente boicot

Si hay una televisión que ha dado voz al "movimiento" esa ha sido La Sexta. El Objetivo trasladaba el directo a la Puerta del Sol con los "indignados" que respondieron de manera inesperada.

| David Lozano Medios

Con motivo de la celebración del quinto aniversario del 15M, el programa El objetivo, que dirige cada domingo en La Sexta la periodista Ana Pastor, trasladaba la emisión en directo del espacio hasta el epicentro de la noticia, la mismísima la Puerta del Sol de Madrid, donde los "indignados" todavía permanecían en la popular plaza madrileña después de una jornada reivindicativa.

El programa no ha tenido una emisión tranquila porque, contra todo pronóstico porque la segunda cadena de Atresmedia ha sido una televisión que ha dado visibilidad al "movimiento ciudadano", numerosas personas se agolparon alrededor del set de televisión diseñado para esa noche y se dedicaron a gritar diferentes reivindicaciones y consignas con la  única intención de boicotear a Ana Pastor.

El espacio que produce Globomedia para La Sexta ha salido sin embargo airoso, pero con un molesto sonido de fondo, tan molesto e inoportuno que por momentos tapaba al del propio debate que estaban teniendo los invitados. En muchos momentos los propios contertulios que intervenían en El Objetivo tuvieron que elevar tanto el tono de voz que hasta gritaban para que se les escuchara. Pese al boicot en toda regla Pastor no se descompuso, mantuvo el tipo e incluso llegó a justificar a quienes no tienen demasiada justificación. 

Así, Ana Pastor -ante la incertidumbre que entre los invitados al programa producían los gritos y consignas que proferían contra ellos- decía en directo que "la gente que se está quejando“con toda la razón". Pese a sus palabras el realizador del programa no podía evitar que, además de los gritos, se colaban incluso pancartas contra La Sexta con mensajes tan directos como o “es nuestra plaza, no es un plató” o “la plaza es nuestra y no de laSexta”. Y como no, el ya recurrido grito y mensaje escrito de: Televisión Manipulación.

Y cuando arreciaban los gritos, las pancartas se multiplicaban en pantalla y más difícil era mantener la calma que requiere un programa en directo, Pastor seguía repitiendo que “hay mucha gente que nos pedía que estuviéramos aquí pero hay otros que no quieren que se nos escuche”, para incidir en el espíritu de su programa y, también en los que es la filosofía del segundo canal de Atresmedia: “a la calle hay que escucharla siempre, cuando gusta y cuando no”.

Un tipo que mantuvo también Ana Pastor en Twitter donde centenares de internautas comentaron la incidencia. Pastor con cierto humor respondía a quienes opinaban de lo acontecido en la Puerta del Sol y se producían situaciones tan curiosas como críticas con elogios. Así decía un tuitero "@_anapastor aunque haya gritado críticas , he defendido y lo seguiré haciendo que sois los mejores de España y que no os atrincherais"  y claro, ante tal incongruencia respondía Ana Pastor: "Pero en qué quedamos!!! Me vais a volver loca...:-)" (sic).