| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

La estremecedora confesión de Karlos Arguiñano sobre cómo vive la pandemia

El mediático cocinero ha explicado cual es la cara más amarga del coronavirus, pero también cree que de todo se puede extraer algo positivo.

| ESdiario Medios

Karlos Arguiñano sigue de promoción de su libro 'La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien', un nuevo recetario que asegura que ha probado y que incluye platos que son garantía de éxito. Pero en los tiempos de la pandemia también ha sufrido los rigores del confinamiento más duro y las restricciones que se siguen viviendo en la actualidad.

De hecho, en una entrevista en Onda Cero ha realizado una estremecedora confesión, ya que se le "hace muy duro llevar ocho meses sin abrazar a mis once nietos", aunque tiene "la suerte tener a todos mis hijos viviendo en Zarautz y me veo con ellos prácticamente cada día, un día con una pareja, otro día con otra y así".

 Aun así, ha tenido que modificar sus rutinas ya que estaba "muy acostumbrado a juntarnos y pasar fines de semana juntos, pero ya no podemos hacerlo. Hay que seguir y respetar las normas que nos van dictando y no estar todos juntos".

Sin embargo, los confinamientos, las restricciones y el hecho de pasar más tiempo en casa es, para Arguiñano una "oportunidad para cocinar más en casa y no tirar tanto de comida precocinada".

De hecho considera que es mucho más barato y mucho más rico, además de ser sencillo: "Cocinar para mí es un juego, me parece muy sencillo y muy divertido", ha asegurado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los padres, para que apuesten por cuidar la alimentación de sus hijos ya que le preocupa que "niños de 6, 8 y 10 años estén con sobrepeso", algo que atribuye a "la mala alimentación". "Hay que ser muy conscientes de que a los niños hay que criarlos sanos y fuertes usando ensaladas, legumbres, carnes, pescados, es decir, comida variada y poco grasa. Y, sobre todo, no dejar nunca de hacer ejercicio", ha zanjado.