| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano

El terrible presagio de Karlos Arguiñano que le cortará la digestión a todos

La crisis que está viviendo la hostelería con los cierres decretados por la pandemia han vuelto al mediático cocinero un poco más pesimista de lo habitual.

| Y.L. Medios

Karlos Arguiñano es, con permiso de Chicote, el cocinero más mediático de España, una auténtica estrella para públicos familiares que cada día llena las pantallas de Antena 3, al terminar Espejo Público, de buenos olores y sonrisas.

Pero últimamente se le ve alicaído, a tono con el clima emocional del país, y no lo esconde. Hasta el punto de hacer presagios de futuro muy poco esperanzadores y extraños en un optimista legendario como él. Pero no puede evitar sentir esa zozobra, como muestra sin ambages en una entrevista en el periódico de su tierra, el Deia.

 

El chef del chiste y el chascarrillo eternos no ve viable que volvamos a ser como éramos antes de la pandemia: "Tengo la duda de si volveremos a estar tan contentos, tan alegres, tan de celebrarlo todo; todos en los bares, en los clubes, metidos en las sociedades gastronómicas, abrazándonos", asegura con semblante serio.

Y lo afirma muy concienciado por el entorno, consciente del inevitable cierre de la hostelería pero también enojado por el abandono que a su juicio sufre el sector. "En un país como España donde el turismo y la hostelería son tan importantes, tendrían que empezar ya con las ayudas a gente que, si no, me temo que no van a levantar la persiana en muchos casos".

Malos tiempos

Dos de los programas más míticos de la parrilla televisiva, ambos con el sello de la productora de Karlos ArguiñanoBricomanía y Decogarden, dejarán de emitirse al menos temporalmente en Nova, el canal del grupo Atresmedia en el que se emitían actualmente y tendrán su espacio solo en internet.

Malos tiempos para su productora

Sus palabras coinciden con un disgusto televisivo del que ESdiario informó hace apenas dos semanas con la supresión durante un tiempo de dos programas con su sello, Decogarden y Bricomanía.

Según ha informado su productora, Bainet, el parón es temporal y se debe a la crisis económica y sanitaria generada por el coronavirus, por lo que han mostrado su "más profunda tristeza por no poder seguir ofreciendo dos de los espacios de entretenimiento más clásicos y queridos de nuestro panorama televisivo".

Aún así, los amantes del bricolaje y la decoración seguirán pudiendo disfrutar de ellos a través de su web oficial Hogarmania.com y a través de sus redes sociales, y desde la productora han asegurado que "el equipo de Hogarmania seguirá actualizando día a día los canales digitales relacionados con estos programas".