| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Tosar
Luis Tosar

El "deseo" de Luis Tosar hacia Vladimir Putin y la guerra en Ucrania

El actor ha respondido a las preguntas de actualidad y a lo que está sucediendo en Ucrania en 'Lasexta noche'.

| ESdiario Medios

El actor Luis Tosar ha respondido en 'laSexta Noche' a preguntas de la más candente actualidad, incluidas cuestiones sobre el conflicto en Ucrania a causa de la invasión rusa que han protagonizado parte de la entrevista que le ha hecho José Yélamo.

"Lo detectamos (al ucraniano) como un pueblo hermano", afirma el intérprete, que se muestra muy apenado por la "extraña capacidad para olvidarnos de conflictos bélicos sobre todo cuando son de culturas diferentes a la nuestra", como lo acontecido en Siria. Aunque reconoce que tiene que ver con "la cercanía del conflicto" y "la locura" de Putin. Sobre el presidente de Rusia, Tosar ha confesado cuál es su "deseo firme": "Qué este señor acabe c0n esta locura ya".

 

Además, la decisión de la OTAN, por un lado, y del Gobierno de España, por otro, de enviar armamento a Ucrania ha generado en el actor Luis Tosar "sentimientos encontrados".

"No me hace gracia la idea del Gobierno de estos días de aumentar el presupuesto para armamento", afirma, asegurando que está más cercano a las tesis de la vicepresidenta Yolanda Díaz y de Unidas Podemos. "Pero también es una idea romática, un pueblo que se defiende ante una invasión tan injusta creo que es loable", concluyó.