| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano
Nacho Cano

Nacho Cano se pronuncia sobre la salida de Chanel de su musical

El compositor y productor habla por primera vez de la decisión de la eurovisiva de desvincularse de ‘Malinche’ a pocos días de su estreno: “Yo lo haría también”.

| ESdiario Medios

A finales del pasado mes de agosto, conocíamos la noticia de que Chanel Terrero no protagonizaría ‘Malinche’, el nuevo musical de Nacho Cano, a pesar de llevar varios meses ensayando su personaje. La eurovisiva tomaba la decisión de desvincularse a pocos días de la gran puesta en escena de este proyecto y ante la sorpresa de muchos. Ahora, tras varias semanas de silencio, es el propio Nacho Cano el que habla por primera vez sobre esta cuestión y de cómo se tomó la decisión de la artista.

“Chanel estuvo trabajando conmigo un año y tres meses, a diario, pandemia incluida. Iba a ‘Eurovisión’ con una potencia que no iba nadie, y por eso sabemos todos que la ganadora fue ella. Obviamente, había que mostrar un punto de solidaridad con Ucrania y esas cosas que todos sabemos, pero la ganadora fue Chanel porque su trabajo lo hizo impecable”, comienza diciendo el mítico productor y compositor respecto al paso de la artista por el certamen que le llevó hasta el histórico tercer puesto de España con la canción ‘SloMo’. “Salir con toda esa presión y hacer la performance que hizo, dejo a España en punto en el que no estaba en muchísimos años”, añade en Antena 3.

 

“Lo que pasa es que, cuando te ven triunfar de esa manera 120 millones de personas, te llueven las ofertas de todos los lados. Y yo esa experiencia la he vivido no una, muchas veces. Sé lo que es y he sido el primero en animarla. Cuando terminó el tema de ‘Eurovisión’ le dejé mi casa de Miami, y ella se fue allí a componer con sus compositores porque soy consciente de que ella tiene que apostar a su carrera mundial”, continúa diciendo. Respecto a la decisión de abandonar su papel protagónico en ‘Malinche’, Nacho Cano dice: “Yo lo haría también y la voy a apoyar en ese sentido”.

Sin embargo, no están las puertas cerradas para Chanel en ‘Malinche’. Según Nacho Cano, la organización está viendo la posibilidad de que la cantante de ‘SloMo’ “haga una serie de actuaciones en el musical”. “Es una obra compleja y quiere de muchos ensayos. Yo no sé si con la agenda que tiene ella, y las exigencias que yo tengo para el personaje, se ponga encima del escenario con el rigor que merece. Vamos a poder cuadrar esas agendas. Ojalá que no sea posible porque querrá de