| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paloma del Río en el nuevo programa de TVE.
Paloma del Río en el nuevo programa de TVE.

TVE cambia la política por carreras de pingüinos para enfado de Echenique

Los morados continúan su particular cruzada contra "Días de verano", el magacín que ha venido a sustituir a su añorado Jesús Cintora. Este miércoles han puesto el grito en el cielo.

| ESdiario Medios

 

Los seguidores de Jesús Cintora no dan tregua a Días de verano, el magacín que la cadena pública estrenó el lunes para cubrir el hueco de Las cosas claras tras el fin de los Juegos Olímpicos y hasta el inicio del curso.

Las hostilidades en las redes sociales no han cesado desde que Inés Paz y su equipo se pusieron delante de la pantalla, y han aumentado este miércoles después de ver que los contenidos políticos han sido sustituidos por... una carrera de pingüinos.

En el plató estaba la periodista Paloma del Río, que se ha retirado tras narrar sus últimos Juegos en Tokio. Y como nunca es tarde para "debutar en otros deportes" -según ella misma-, le propusieron que retransmitiera una carrera muy especial. 

La locutora siguió la corriente y narró con pelos y señales la "pingüinada", para carcajada general.

Pero claro, de los contenidos ligeros de Días de verano a la carga de profundidad que llevaban los de Cintora -siempre en la misma dirección política- va un trecho. De ahí que los antiguos espectadores hayan puesto el grito en el cielo, espoleados por el portavoz morado en el Congreso, Pablo Echenique:

En cualquier caso al programa de La 1 le está costando arrancar. El lunes se estrenó con un 3,2% del share y 162.000 espectadores en el primer tramo y 3,5% y 325.000 en el segundo; el martes 4,4% y 217.000 y 3,9% y 367.000.