| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un experto da la mejor noticia sobre Covid en Antena 3 y hace polvo a Telecinco

Entre la normalidad y el miedo los españoles encaran un verano atípico en el que no saben muy bien a qué atenerse, pero un epidemiólogo dio una noticia tranquilizadora con gran aceptación.

| Isabel de Dios Medios

Pasada la cuarentena y el estado de alarma una gran parte de la población sigue mirando con mucha cautela la evolución de la pandemia por coronavirus y los diferentes rebrotes que surgen puntualmente por diferentes puntos del territorio español.

Entre la normalidad y el miedo, los españoles encaran un verano que a todas luces se torna muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora y la mayoría de los ciudadanos no saben muy bien a qué atenerse.

Con estas trazas sobre la mesa, este martes el Espejo Público de Susanna Griso en Antena 3 entrevistó al jefe de epidemiología del Principado de Asturias, Ismael Huerta, por aquello de que la comunidad lleva 25 días libre de Covid-19 y no tiene ningún rebrote.

Aunque evitó echar las campanas al vuelo por los buenos resultados porque cree que en cualquier momento puede pasar algo, sí reconoció que “han tenido poca afectación en relación con otras zonas".

Además dio una noticia tranquilizadora en medio del temor que vive gran parte de la población al asegurar que en estos meses de lucha han podido determinar que las personas que han pasado una infección no pasan otra.



Sobre los casos de personas que han pasado la enfermedad y ahora no tienen anticuerpos cree que puede ser porque los test no detecten a quienes presentan anticuerpos en baja cantidad.

Eso sí, para Huerta los buenos datos de Asturias han sido cuestión de suerte y de cumplir a rajatabla las recomendaciones.

Sea como fuere y con estas noticias buenas dentro de la cautela Espejo Público logró seducir a una buena parte de la audiencia matinal, hasta el punto de registrar este martes un 17,2% y 443.000 espectadores, sus mejores cifras desde hace más de un mes y casi cinco puntos de golpe respecto al día anterior. No solo eso, sino que logró imponerse a su eterno rival, Telecinco que anotó un 16,5% con El programa del verano de Joaquín Prat en sustitución de Ana Rosa Quintana.