| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Martínez, que presentaba el Telediario los fines de semana, ha sido de las últimas purgadas.
Raquel Martínez, que presentaba el Telediario los fines de semana, ha sido de las últimas purgadas.

La purga salvaje en RTVE pasa factura a Rosa María Mateo: el PP endurece el tono

Los populares han presentado 60 preguntas escritas en el Congreso que la administradora temporal deberá responder, y esperan con impaciencia su próxima comparecencia en la Cámara.

| ESdiario Medios

"Purga y manipulación". Así resume el PP el primer mes de Rosa María Mateo al frente de RTVE como administradora provisional. 

Directivos, responsables de los Informativos, jefes y subjefes de área, editores, presentadores, técnicos... todos ellos han sido pasados a cuchillo por el PSOE y Podemos, que supuestamente iban a "despolitizar" la radiotelevisión pública y a rescatarla de las garras de la manipulación.

Es por eso que el PP ha decidido sacar la munición gruesa y presentar 60 preguntas escritas en el Congreso (aquí están todas) que Mateo deberá responder, sin dilación.

Ello mientras los populares intentan acelerar la próxima convocatoria de la comisión de control de RTVE, inicialmente prevista para finales de septiembre y en la que esperarán a la periodista con los cuchillos afilados.

Las preguntas llevan la firma del portavoz popular en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Ramón Moreno, y en ellas el PP pregunta por el número de ceses, de nombramientos, los motivos, por qué a los cesados no se les ha recolocado en un puesto de igual categoría y una cuestión clave, la gran pregunta: cuántos de los agraciados con un cargo "pertenecen o han participado" en los llamados viernes negros.

"A la Administradora única no le susurran desde el PSOE o desde el Gobierno los cambios, se los dictan. Estamos seguros que ni siquiera conoce a la mayoría de los cesados; le han dicho que son muy malos y de derechas y que han osado mantener el liderazgo informativo durante casi dos años seguidos. Hay que quitarlos del medio de un plumazo y a eso se ha dedicado con todo el ímpetu", zanjó.